Pasar al contenido principal
EL ANIMAL FUE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE HASTA LA PLAYA

La marea deja un jabalí muerto en una playa de Asturias

Ha ocurrido en la playa de San Juan de Nieva, en el Principado de Asturias. La marea sacó del agua un jabalí adulto muerto, que quedó varado en la arena para sorpresa de los paseantes.

Empieza a ser usual ver a los jabalíes paseándose por las ciudades, entre las casas, dentro de las urbanizaciones y hasta en las playas. pero que la marea saque un jabalí muerto como una ballena varada es algo cuanto menos peculiar. Sino que se lo digan a los vecinos de San Juan de Nieva, donde el mar escupió entre ola y ola un enorme jabalí muerto que quedó en la arena tendido como las algas que arrastra la marea. 

 

La zona de Salinas donde apareció el cuerpo del animal llevado por la corriente, sufrió un revuelo considerable tras el hallazgo. Nadie sabe de donde vino o qué le pudo suceder al jabalí, para acabar allí sacado por el mar. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal debió morir ahogado en alguno de los ríos que desembocan en el cantábrico, que posteriormente fue arrastrado corriente abajo hasta acabar en el mar, y que al final la marea le ha sacado fuera dejándolo en la playa

 

La playa de las sorpresas

 

Los vecinos de San Juan de Nieva llevan una semana de lo más interesante mirando al mar. Es un pueblo tranquilo, una entidad singular de población, con la categoría histórica de lugar, perteneciente al concejo de Castrillón de apenas 123 habitantes. Pero últimamente no salen del foco de atención por los hallazgos de su playa. 

 

En la playa de Los Quebrantos, la semana pasada aparecía un paquete de 1,2 kilos de cocaína. El fardo, que podría alcanzar un valor de más de 72.000 euros en el mercado negro, fue encontrado por un vecino que paseaba por el arenal de San Juan de la Arena, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Desde luego que en el tranquilo vecindario, empiezan a levantarse a diario mirando el mar por si apareciera alguna nueva sorpresa que el mar hubiese dejado allí. 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.