Pasar al contenido principal
Celebrada para conmemorar el 50 aniversario de la modalidad de caza menor con perro

Daniel Marcos y Ana Mª Verdasco, triunfadores en la Copa de Campeones de España

La Real Federación Española de Caza quiso conmemorar el 50 aniversario del Campeonato de España de Caza Menor con Perro organizando un homenaje a todos los campeones de España desde su inicio, en 1968.
Marcos_Verdasco_Copa_G Podium con los triunfadores de la contienda.

Para ello, llevó a cabo la celebración de la Copa de Campeones que brindó, tanto a participantes como a los aficionados al deporte cinegético, una ocasión única para compartir con estas primeras figuras de la modalidad esta especial jornada cinegética.

 

Los actos comenzaron el día 7, coincidiendo con la presentación oficial de este Campeonato, donde se reunieron en la localidad de La Roda, Albacete, un total de 29 campeones de España, que recibieron un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva.

 

Copa España Campeones.

 

Tras tener lugar el Campeonato de España 2018 y tras la correspondiente entrega de trofeos, se procedió al sorteo de jueces para los 26 participantes en la Copa de Campeones que tuvo lugar el 9 de diciembre, organizada también por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Cazadores La Rodense.

 

Así, en una mañana similar a la anterior, fría aunque sin niebla, los 26 participantes, entre ellos 5 campeonas de España, se reunieron en otra zona del coto de La Roda, con un cupo igual al del Campeonato de España 2018, es decir, 5 perdices y 6 conejos.

 

Campeones extremeños

 

Apenas se había llegado a las diez de la mañana, cuando Javier Fernández Marín, de La Rioja, estrenó la pizarra anotándose una perdiz. A lo largo de las horas, fue completándose con las capturas remitidas por los jueces, dando finalmente el triunfo a Daniel Marcos Nevado, de Extremadura, que logró 2900 puntos, entrando al control a las 13:47 horas. Fue seguido de Vicente Silvestre, de la Comunidad Valenciana, con 2550 puntos, quedando en tercera posición Fernando del Campo, de Madrid, con 2475 puntos.

 

Copa Campeones.

 

En mujeres, la extremeña Ana María Verdasco, con 2250 puntos obtuvo el único premio en esta categoría, al que concurrieron un total de cinco mujeres, al haber ganado Verdasco dos Campeonatos de España.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.