Pasar al contenido principal
En Santiago de Compostela, junto al resto de colectivos del medio rural gallego

Cuenta atrás para la manifestación del 3 junio en defensa de la caza

El próximo 3 de junio, cazadores, pescadores, agricultores y demás colectivos que representan el mundo rural gallego, se manifestarán en Santiago de Compostela para defender sus actividades.

Esta movilización, que toma la misma deriva del histórico 15-A, se suma a la que los cazadores valencianos tienen programada para el próximo 26 de mayo. El motivo no es otro que defender el futuro de la actividad cinegética, la pesca y el resto de actividades rurales.

Además, la concentración está más que justificada, debido sobre todo a los continuos ataques que estas labores tradicionales vienen recibiendo desde hace tiempo por parte de grupos animalistas y ecologistas.

La manifestación, convocada por la Mesa Gallega por la Caza, tiene entre sus objetivos exigir que se atiendan las demandas y necesidades de estos sectores que representan una forma de vida y de desarrollo social y económico muy importante para Galicia.

Por el momento, las muestras de respaldo están siendo muy importantes y numerosas. Diversas entidades han confirmado que estarán presentes en la manifestación del 3 de junio. Es el caso de Aproca Noroeste, ANATUR, La Organización Galega de Comunidades de Montes,  La Asociación de Guardas de Campo, la Plataforma en Defensa de la Pesca o la UNAC entre otras muchas.

También se sumarán medios de comunicación del sector y personalidades, como por ejemplo el famoso naturalista Álex Highland que, en el vídeo que os mostramos aquí, esgrime junto al periodista Marcos Ruiz, esgrime los motivos que deben llevarnos a acudir a la concentración de Santiago de Compostela.