Pasar al contenido principal
Desde la plaza de Atocha hasta el estadio Santiago Bernabéu

Macromanifestación del mundo rural: el 3-M, ¡todos a Madrid!

El 3 de marzo se celebrará la gran manifestación en defensa del mundo rural y sus tradiciones, una cita donde cazadores, con otros colectivos del campo español, recorreremos las calles de Madrid, desde la plaza de Atocha hasta el estadio Santiago Bernabéu.
Macromanifestacion_Mundo_Rural_G Manifestación de cazadores y pescadores el 5 de junio de 2016 en Madrid.

A falta de ultimar detalles pero con todos los permisos pedidos y las confirmaciones de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, el próximo 3 de marzo tendrá lugar la macromanifestación del mundo rural, un acto reivindicativo para exigir respeto al propio mundo rural y sus tradiciones.

Uno de los carteles (galgos) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.

A través de esta movilización de todos los sectores que participan del mundo rural (caza, pesca, agricultura, ganadería, forestal…), se exigirá que todos los grupos políticos contemplen, en sus programas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, las medidas que el mundo rural les está reivindicando.

Uno de los carteles (cetrería) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.

Desde la finalización de la macromanifestación hasta la cita con las urnas en mayo, se abrirá un periodo de negociaciones con las fuerzas políticas donde se les transmitirán las peticiones que los distintos sectores proporcionen como exigencias del mundo rural.

Uno de los carteles (accidentes de tráfico) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.

Horario e itinerario

El punto de encuentro de los manifestantes será la plaza de Atocha, la puerta del MAPA y los aledaños del Paseo Infanta Isabel, donde desde las diez hasta las doce, se conformará la caravana de vehículos y personas, que partirán desde este punto a las 12:00 horas y recorrerán el Paseo del Prado, Fuente de Neptuno, Paseo del Prado, Fuente de Cibeles, Paseo de Recoletos, Monumento de Cristóbal Colón, Paseo de la Castellana y llegada a los aledaños del estadio Santiago Bernabéu en torno a las 15:00 horas. En este último punto, entre las 15:00 y las 16:00 horas, se dará lectura a un manifiesto y se pondrá fin a la movilización.

Uno de los carteles (silvestrismo) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.

Llamamiento a la participación

Desde la organización de la macromanifestación se afirma que “estamos cansados de pedir respeto, que nos estén atacando continuamente, que cuestionen nuestras actividades, que interfieran en nuestro trabajo o que con su desconocimiento e intromisión afecten a millones de familias y a la economía de todo el país; estamos cansados de animalistas y ecologistas que sólo buscan sus intereses y de políticos que les apoyan a cambio de cuatro vosotros”.

Uno de los carteles (ganadería) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.

Por eso el 3-M “necesitamos la fuerza de nuestros colectivos; hemos de demostrar que estamos refrendados por ese volumen de participantes en la macromanifestación que apoyan al mundo rural y exigen a estos políticos que cumplan sus exigencias. Para ello es necesario que todos estemos unidos, porque entre todos representamos un potencial de votantes que puede hacer cambiar el signo político que gobierne este país”.

Uno de los carteles (incendios forestales) de la macromanifestación del mundo rural del 3-M en Madrid.