Pasar al contenido principal
WILD FRANK CAZA

“Los cazadores realizan una labor muy importante”, la conclusión final de Frank Cuesta

“Los cazadores realizan una labor muy importante”, la conclusión definitiva de Frank Cuesta
Frank Cuesta ha sacado sus conclusiones definitivas sobre la caza, en un vídeo donde asegura que la labor de los cazadores es muy importante. Frank Cuesta ha sacado sus conclusiones definitivas sobre la caza, en un vídeo donde asegura que la labor de los cazadores es muy importante.

Pasada la tormenta llega la calma, y con ella la reflexión y el momento de sacar conclusiones. Eso es lo que ha hecho Frank Cuesta ahora que por fin se han emitido todos los capítulos de la serie Wild Frank: caza y superadas todas las primeras reacciones, por parte de ambos colectivos, ha podido expresar libremente su opinión personal sobre la caza. 

 

“Esta fue la conclusión que saque de los programas sobre caza. Así que venga!! Que empiecen a caer hostias e insultos… que parece que en la democracia animalista no existe el pensar diferente!!”, así de duro es el comentario que acompaña el vídeo, algo que nos da una idea bastante clara de cual ha sido la tónica general durante los programas. 

 

El animalismo no ha dado tregua a Cuesta, que desde que se supo que estaba grabando y produciendo una serie sobre caza, se convirtió en el objetivo del odio animalista, que le dedicó sus peores insultos y amenazas a través de las redes sociales. Para los matones de PACMA y de Lobo Marley, ha sido toda una traición que un ecologista tan reconocido como es Cuesta, llagara a afirmar que la caza era necesaria

  Activistas animalistas de Free Fox en una de las manifestaciones a las que acudió Frank Cuesta

 

Las amenazas y deseos de muerte llegaron también para los hijos de Frank, algo que denunciamos en un artículo anterior y que en realidad, supone algo relativamente frecuente para los cazadores, que a diario sufren el acoso del colectivo animalista. Y aunque la costumbre “haya hecho cayo”, sigue sorprendiendo como personas escondidas detrás de un perfil falso, pueden llegar a verter tanto odio y tanta rabia en su supuesto afán de “defender la vida”.

 

Algo que debemos alabar es la firmeza que ha mantenido el herpetólgo ante el acoso de los radicales animalistas. Su postura no se ha visto modificada por los intentos de amedrentarle que han lanzado contra él y para más inri, el último de los capítulos de la serie terminaba con una frase que para los cazadores ha supuesto motivo de orgullo y satisfacción, “no conocemos un mundo sin caza, pero sería un desastre seguro”.

 

Frank ha defendido que la actividad cinegética, siempre que sea dentro de los marcos legales y con una ética. Aunque practicas como la caza furtiva y la “caza de bote” desvirtúen el término y lo conviertan en algo criticable, para Frank tampoco tienen cabida los radicaliesmos animalistas y ha llegado a asegurar que “quienes entienden de verdad y cuidan y protegen la naturaleza, son los cazadores”.

 

“Es muy difícil acercar posturas desde el extremismo, nosotros hemos pasado meses intentando entender ambas partes, la parte más radical del animalismo y la parte más extremista de la caza. En mi opinión no toda la caza es válida, pero hay caza que es necesaria para la conservación de un medio ambiente que con todo lo que hemos construido de carreteras, pueblos, ciudades, pues obviamente no es lo mismo 2019 que 1970”, comenta Frank en el vídeo. 

 

Los cazadores por su parte realizan una labor cinegética que es muy importante. Es como el cuento de nunca acabar, nunca sabes lo que está bien y lo que esta mal, pero al final si pensamos en erradicar algo que lleva con nosotros tanto tiempo, y estamos hablando de miles y miles de años, es posible que también pueda afectar a personas. ¿Entender la caza como algo bueno? Sí. ¿Entender la caza como algo malo? Pues a veces también. Es algo que va a generar polémica hoy, mañana y dentro de 100 años”, concluye el ecologista.