Pasar al contenido principal
LA LISTA DE VOX PARA EL 28A

Última hora: López Maraver, candidato de Vox para el Parlamento Europeo

La formación de Santiago Abascal ha anunciado su último fichaje: Ángel López Maraver, el presidente de la Real Federación de Caza Española será uno de los integrantes de las lisas de Vox para las elecciones europeas.
Santiago Abascal, líder de Vox y Ángel López Maraver, presidente de la RFEC y último fichaje del partido para las elecciones europeas del próximo 26M Santiago Abascal, líder de Vox y Ángel López Maraver, presidente de la RFEC y último fichaje del partido para las elecciones europeas del próximo 26M

Así se ha confirmado a lo largo del día. El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha sido el último fichaje de Santiago Abascal para las listas de las próximas elecciones europeas del 26 de Mayo, con lo que pretende “representar al sector cinegético y al mundo rural” en el Parlamento Europeo. 

 

Mediante el comunicado en el que hacían oficial el fichaje de Maraver, Vox ha dejado muy claro que “la formación política reafirma su compromiso y su apuesta real con el sector cinégetico y el mundo rural”, ya que tal y como ellos mismos aseguran, nos encontramos “en un momento donde no se puede tolerar semejante ataque del animalismo radical y de lo urbano frente a lo rural”. 

 

El Partido de Abascal se había ganado ya el aprecio de una parte muy importante de cazadores, ganaderos y demás personas del mundo rural, gracias a la constante defensa que ha hecho de sus intereses y medios de vida. Con este último fichaje, Vox brinda el apoyo definitivo al colectivo de cazadores, algo que según explicaba Maraver, “es una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo”.

 

“Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles”, asegura Maraver, quien asume esta nueva empresa con determinación, aunque es consciente de que esta decisión “no va a dejar indiferente a muchos” y pronto comenzarán las reacciones. “Es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura”, manifiesta el presidente de la RFEC defendiendo el trabajo realizado desde que tomó el cargo. 

 

“Todo ciudadano español independientemente de su cargo, posición social o condición está en su derecho a ser elector y elegible en la responsabilidad de vocación de servicio a su país”, explica Maraver, quien tiene claro que la Real Federación deberá quedarse al margen de sus decisiones y continuar ajena a la política, por lo que ha tenido que delegar algunas responsabilidades en el vicepresidente de la entidad hasta que termine la campaña europea el día 25 de Mayo. 

 

La noticia no ha caído bien dentro del ámbito federativo y por lo que se comenta, puede que incluso durante las próximas horas, algunas federaciones exijan su inmediata dimisión. En Cazavisión hemos hablado con la Real Federación Española de caza y por el momento, no han querido hacer ninguna declaración al respecto.