Pasar al contenido principal
Nuevo vídeo viral del pastor asturiano

Lobo Asturias reúne 8 personas en una protesta anticaza y Nel Cañedo les retrata en un sensacional vídeo

Varias entidades animalistas reunidas dentro del Grupo Lobo Asturias se manifestaron este domingo, 17 de marzo, en Benia de Onís para protestar contra el control cinegético del cánido.
Fracaso_lobo_Canedo_G Imagen de los escasos manifestantes que se dieron cita este pasado domingo en Benia de Onís.

Y resulta llamativo citar el término “varias”, pues entre todas la organizaciones que forman este conglomerado, lograron reunir tan solo a ocho manifestantes. Una cifra absolutamente ridícula que pone de manifiesto, una vez más, el escaso poder de convocatoria de este colectivo.

 

En su fracasada protesta, los anticaza han cargado contra lo que ellos consideran “una escalada de violencia contra el lobo”.

 

Los animalistas han censurado las batidas de control llevadas a cabo por Principado de Asturias. Se han referido entre otras cuestiones, al abate de un lobo el pasado día 5 de marzo en Onís.

 

Benia de Onís Lobo

 

El colectivo habla de que “más de media docena” de miembros de la Guardería estaban participando en la batida en vez de estar ocupados “logrando dar con el responsable del fuego que ardía a pocos kilómetros”.

 

Grupo Lobo Asturias considera que en esta comunidad autónoma hay una “persecución viral” hacia estos ejemplares.  Asimismo, denuncian la existencia de una “escalada de violencia persecutoria” contra el lobo que “no conoce límites” en el Principado.

 

Nel Cañedo les retrata

 

A raíz de este fracaso de movilización, el pastor Nel Cañedo les ha dedicado a los animalistas de Grupo Lobo Asturias un desternillante vídeo.

 

Con varios toques de brillante ironía, el ganadero se refiere al ridículo que los anticaza han vivido en Benia de Onís, y pone de manifiesto la “alergia” de los animalistas a todo lo que sea sudor y trabajo.

 

En tono de humor, afirma estar acongojado por la presencia de los manifestantes que se dieron cita en el municipio asturiano. Igualmente, les ridiculuza afirmando con más ironía aún, que les sobra motivación, sobretodo sabiendo “que los que estuvisteis en la manifestación en Benia de Onís cabéis en dos coches o en una furgoneta grande”.

 

Con más seriedad, Cañedo retrata a los animalistas, criticando que en varias ocasiones hayan manifestado que representan a la mayoría de la población asturiana. “¿Qué queréis que os diga?”, expresa el ganadero a este respecto.

 

Para terminar el vídeo, vuelve con más golpes de humor e ironía para reflejar de nuevo el fracaso de la manifestación. “Entre todos los que estabais en Benia no os daba ni para echar un partido de fútbol sala… Hasta el perro prefiere dormir antes que prestaros atención”, añade el pastor.