Pasar al contenido principal

Nueva linterna Warrior X de Olight

Esta nueva linterna desarrollada por Olight, es el resultado de más de 10 años de investigación, por lo que se han utilizado materiales de altísimas prestaciones tanto para la creación del cuerpo, como en toda la estructura interna.
Warrior_X_Olight_G El Caldén Outdoor se encarga de su distribuión en España.

El material escogido por el fabricante para el cuerpo de la Warrior X es aluminio anodizado, y con un espesor 3 veces superior a las series anteriores.

 

Dentro de las características de este material, es importante destacar su extrema resistencia, ya que permitirá la absorción de impactos fuertes desde dos metros de altura. Además, ha sufrido en el proceso de creación un tratamiento superficial que crea una capa de óxido externa, por lo que será inmune a la corrosión.

 

Warrior X Olight.

 

Los desarrolladores de Olight han diseñado la Warrior X con una potencia de 2.000 lúmenes, por lo que alcanzará los 560 metros de distancia iluminada en su modo más completo. Además, incorpora un LED Cree XHP35W de gran calidad que ofrecerá una luz blanca sin deslumbramientos.

 

Otro factor determinante a la hora de escoger esta Olight Warrior X es su método de carga, ya que está alimentada por una batería de litio tipo 18650 recargable a través de un puerto magnético de última generación, que se ajustará a la base del producto facilitando al máximo la recarga de batería.

 

Warrior X Olight.

 

La autonomía de la Warrior X llegará a las 4 horas y 40 minutos en el modo más bajo de intensidad lumínica, alcanzando los 210 metros de distancia iluminada. Además, los desarrolladores de Olight han incorporado un indicador inteligente del nivel de batería a través de una tecnología de vibración:

 

  • Batería menor al 30%: 1 vibración cada 5 minutos.

 

  • Batería menor al 10%: 1 vibración por minuto.

 

  • Batería menor al 5%: 6 vibraciones por minuto.

 

Este modelo ultra-revolucionario tiene equipado un pulsador sensible al tacto que permite variar los dos modos de iluminación de una forma práctica, cómoda y sencilla. A su vez, su cuerpo está diseñado con una estructura ergonómica que se ajusta a la mano reduciendo la fatiga por uso continuo en intervenciones tácticas.

 

Warrio X Olight.

 

Modos

 

La Olight Warrior X lleva integrados dos modos de alta iluminación más estrobo, integrados dentro de un micro-controlador interno de última generación que permitirá variar la intensidad lumínica en segundos, según las necesidades específicas de cada usuario:

 

  • High: 2000 lúmenes - 600 lúmenes / 1,5 minutos - 80 minutos / 560 metros de distancia.

 

  • Low: 300 lúmenes / 4 horas 40 minutos / 210 metros de distancia.

 

  • Estrobo: flashes de luz constantes.

 

Otra característica definitoria de esta Warrior X es la increíble protección proporcionada por los materiales con los que ha sido fabricada la linterna, ya que cuenta con una resistencia frente a impactos fuertes de 2 metros de distancia. A su vez, cuenta con revestimiento IPX8, que le confiere inmunidad al polvo, salpicaduras de agua e incluso inmersión hasta 2 metros de profundidad.

 

Funda

 

Los diseñadores de Olight han diseñado este producto con una infinita versatilidad, ya que será útil en el campo, la montaña o para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de ahí que hayan integrado una funda con anclaje Molle y con estructura abierta, para poder utilizar la Warrior X enfundada o adaptada en equipamiento.

 

Warrior X Olight.

 

Además, el usuario podrá accionar la linterna a través de un pulsador remoto (NO INCLUIDO EN LA LINTERNA), por lo que la activación de la linterna podría realizarse a distancia. Este fantástico complemento externo estará conectado a la linterna a través del puerto magnético de la base sin necesidad de quitar el tapón.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Flujo luminoso: 2000 Lúmenes

 

  • LED: Cree XHP35W LED

 

  • Alimentación: Batería Recargable 18650

 

  • Alcance: 560 m

 

  • Longitud: 14 cm

 

  • Diámetro bisel: 41 mm

 

  • Diámetro del Cuerpo: 28 mm

 

  • Peso: 218 gr (Con batería)

 

En opinión de El Calden, que se encarga de la distribución de este producto en España y tiene más de 7 años de experiencia con Olight, este podría ser el mejor modelo presentado por dicha firma en los últimos años.