Pasar al contenido principal
Denuncian problemas en los trámites administrativos

La AER gestionará la licencia de rehala en Andalucía para sus socios de forma gratuita

Ante los problemas que están surgiendo en Andalucía la hora de conseguir la licencia, la Asociación Española de Rehala se pondrá a disposición de sus socios para facilitar este trámite.
Licencia rehalas Andalucía Según la AER, la licencia de rehala en Andalucía discrimina a los aficionados de esta región.

En relación con este tema la entidad manifiesta, en primer lugar, su “decepción al no haberse materializado aún el compromiso de la Junta de Andalucía de rebajar significativamente el precio de la licencia de rehala en esta comunidad autónoma, que supera en un 1000 % al de autonomías colindantes, en lo que supone un injustificado agravio comparativo para los rehaleros que deseen cazar en Andalucía”. 

 

En concreto, la licencia de este año cuesta 303,91 €, dinero que sale de los bolsillos de los rehaleros para pagar un servicio público que, en opinión de la AER, vale diez veces menos

 

Afirma la entidad que lleva desde 2009 “peleando por la bajada de esta tasa y parece que vamos a tener que seguir esperando, pero lo haremos insistiendo hasta que se consiga”.

 

Licencia rehalas Andalucía

 

Según el Portal de Caza y Pesca de la Consejería competente se debe obtener la licencia correspondiente, realizando el siguiente trámite:

 

  • Telemáticamente (mediante certificado digital) a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía.

 

  • De forma presencial en alguna de las entidades bancarias colaboradoras con la Consejería para la emisión de licencias de caza y pesca continental: Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Jaén, Banco Popular, Cajamar y Federación Andaluza de Caza (sólo para licencias de caza).

 

Algunas de estas entidades colaboradoras han desaparecido, mientras que otras “han establecido unas comisiones por la gestión, que encarecen la obtención de la licencia de rehala en Andalucía, más todavía”.

 

Gestión gratuita para socios

 

Siendo conscientes de que la mayoría de sus socios no tienen aún su certificado digital y para facilitarles el trámite, la Asociación Española de Rehalas decide asumir la gestión de la licencia de caza con rehala en Andalucía, para la próxima temporada, de forma gratuita, para aquellos  socios que así lo deseen.

 

Tras reunión mantenida el pasado 27 de agosto con responsables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, la AER fue informada de los trámites a seguir telemáticamente para poner en marcha este servicio. 

 

En un comunicado de prensa aclaran que los interesados pueden dirigirse a su secretaria a través del teléfono 609 481 547, en horario de atención al socio que puede ser consultado en la página web de la propia Asociación Española de Rehalas.