Pasar al contenido principal
Tras la firma de un convenio con el Club Portugués de Monteros

Juvenex colaborará con los cazadores jóvenes portugeses

Juventud Venatoria Extremeña firmó el pasado 28 de abril un protocolo de colaboración con los jóvenes cazadores de Portugal durante unas jornadas celebrada en la localidad de Estremoz.

Junto a JUVENEX, a este convenio también se adhirieron la Sección de Jóvenes del Clube Portugués de Monteiros y los Serviços de Caça del Instituto Nacional de Conservación de la Naturaleza y los Bosques.

La finalidad de este acuerdo es establecer un trabajo mutuo para realizar actividades conjuntas en educación medioambiental y cinegética entre las nuevas generaciones de cazadores de ambos países.

La rúbrica de este proceso de colaboración se enmarcó dentro de la celebración del seminario "A Montaria em Portugal-O Estado da arte". En la cita se congregaron muchos cazadores portugueses, representantes de las entidades públicas y miembros de los diferentes estamentos cinegéticos del país luso.

Entre los temas que se trataron, hubo un debate acerca de las amenazas de la montería en el presente. Asimismo, se abordaron asuntos sobre el papel y la relación actual que juega la caza dentro de nuestra sociedad.