Pasar al contenido principal
En Las Rozas

Un joven de 20 años muere a causa de un jabalí en un accidente de tráfico en Madrid

Un jabalí es la más que posible causa de un accidente de tráfico que le ha costado la vida a un joven de 20 años en la M-50, a la altura de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid.
Accidente jabali Rozas Imagen del jabalí atropellado en el arcén.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes 7 de junio, alrededor de las 6:40 según ha confirmado el Servicio de Emergencias del 122 de la Comunidad de Madrid. 

 

Según las primeras informaciones, el cochino podría haberse cruzado y esto provocar el percance. Otro turismo y un camión también se han visto implicados en el accidente, que ha ocurrido en torno al kilómetro 82 de esta vía de circunvalación. El resto de conductores han resultado heridos de carácter leve.

 

El joven de 20 años ha fallecido en el acto, según ha confirmado el 112. Su coche, un Reanult Clío de color azul, colisionó con la parte trasera del camión y quedó hecho un amasijo de hierros. 

 

Bomberos, Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Majadahonda también se han personado en el lugar. Al llegar, los bomberos han tenido que liberar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapado en su propio vehículo.


 

 

Por el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa ya que hay un procedimiento judicial abierto, aunque todo hace indicar que se debe a la implicación del jabalí. En el vídeo difundido por la Comunidad de Madrid, puede verse al final un cochino atropellado en el arcén.

 

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa del 112 y, según han detallado, se apunta claramente a la irrupción del jabalí en la calzada. Desde otro cuerpos de seguridad de la Comunidad de Madrid, también nos dicen que las personas que pasaban por el punto del accidente, vieron al animal en la mediana. 

 

A raíz del accidente, la Guardia Civil ha cortado el tráfico de uno de los carriles de la M-50 en sentido Madrid, para que los profesionales y operarios pudieran trabajar en la zona. De ello, se han derivado retenciones durante una parte de la mañana.

 

"Ha sido un jabalí"

 

A pesar del hermetismo de las autoridades, el portal Majadahonda Magazin recoge en sus líneas que varios “testigos presenciales” les han confirmado que, en efecto, todo se debió a la irrupción del jabalí en la carretera.

 

Las fuentes consultadas consideran que este hecho no ha trascendido en las informaciones “porque Las Rozas es uno de los municipios que se niega a controlar la población de jabalíes”. 

 

Pánico en Las Rozas

 

En este medio, ya hicimos alusión hace algún tiempo al problema de sobrepoblación que vive este municipio madrileño, por lo que el suceso que ha tenido lugar en la M-50 no ha sido casualidad. Una vez más, se pone en relieve la importancia de la caza para controlar la expansión descontrolada de los suidos.

 

Desde hace tiempo, los vecinos de Las Rozas viven realmente atemorizados por los cochinos, que bien podrían pasar por unos vecinos más de la zona, tal y como reflejó Telemadrid en un reportaje. 

 

 

Los daños se producen en la misma puerta de los chalets y la situación bien podría tildarse como crítica. Los jabalíes, como en tantos lugares de esta autonomía y del resto del país, han tomado las calles.

 

Los vecinos han reconocido que pasan miedo, no solo por posibles ataques a ellos o a sus mascotas, sino también por posible contagio de enfermedades. Incluso, algunos guarros han sido avistados “echando la siesta durante el día” y han llegado a mostrar actitudes amenazantes con las personas.