Pasar al contenido principal
Reconocimiento por parte de la Asociación Española de Rehalas

José Luis Rosado, Rehalero del Año 2019

Ya han pasado unos cuantos meses de toda la controversia generada en torno al rehalero José Luis Rosado por el vídeo de un agarre a un venado durante una montería y el posterior despeñamiento de varios perros de su rehala y el propio ciervo.
Rosado_Rehalero_Ano_2019_G Junto al dogo "Ligero", y de izquierda a derecha, José Luis Rosado, Alfonso Aguado, Rodrigo Moreno, Marcos Ruiz y José María Jaén.

En esta web, desde aquel 17 de noviembre en que se produjeron los hechos, nos hemos hecho eco de todo lo acontecido en relación al vídeo del agarre y despeñamiento de los perros de rehala y el venado en una montería en Herreruela (Cáceres), así como sobre el rehalero que aparecía en el mismo, José Luis Rosado, y que fue sometido a todo tipo de insultos y amenazas durante días, viéndose casi obligado a realizar entrevistas donde aclaraba que se trató de un lance venatorio fortuito y expresaba el amor a los canes de su rehala.

 

Pues bien, José Luis Rosado, miembro de la Asociación Española de Rehalas (AER), estuvo el pasado sábado en la feria Cinegética con su dogo “Ligero”, el cual se encuentra prácticamente recuperado. Y allí, como señala Alfonso Aguado Puig, presidente de la AER, en la nota de prensa que reproducimos a continuación, se convirtió en una de las sensaciones del evento y recibió el saludo y calor de muchos cazadores:

 

“Aprovechando la celebración de la feria Cinegética 2019, hemos tenido un rato de buena convivencia con nuestro socio José Luis Rosado, que se ha acercado a Ifema con su perro “Ligero”, ya prácticamente recuperado. Su presencia ha sido centro de atención en la feria y José Luis ha recibido continuas muestras de afecto y apoyo.

  Rosado y "Ligero" causaron sensación en Cinegética 2019.

 

Durante el transcurso de la jornada, se le ha hecho saber la decisión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas, de reconocerlo como Rehalero del Año 2019.

 

Agradecemos a Marcos Ruiz su hospitalidad, dando sitio a la Asociación Española de Rehalas (AER) en el stand de Caza, Pesca y Naturaleza, donde nuestro Delegado en Madrid, José María Jaén, ha atendido a nuestros socios rehaleros y simpatizantes. Un gran éxito de asistencia y organización, que esperemos se repita por muchos años. Cinegética es necesaria. ¡Viva la caza!".