Pasar al contenido principal
En el Centro de Residuos de Serín (Gijón, Asturias)

Los jabalíes serán controlados por una empresa privada y no por cazadores

En lugar de ser los cazadores quienes, como hasta ahora y en época hábil, lleven a cabo el control poblacional de jabalíes del Centro de Residuos de Serín (Gijón, Asturias), el Principado ha autorizado a una empresa privada para realizar esta tarea.
Control_Jabalies_Asturias_G Jabalí en un coto de caza.

Es por ello que la Federación Asturiana de Caza, con el apoyo de la Real Federación Española de Caza, ha mostrado su rechazo a no permitir que sean los cazadores los que realicen durante todo el año el control poblacional de jabalíes en este lugar y se haya autorizado, a través de una Resolución de la Consejería, a una empresa a llevar a cabo tal labor.

 

Según informa la federación en nota de prensa, “hasta la fecha, los cazadores de tres cotos colindantes tenían autorización en época de caza para entrar con sus perros en ciertas partes del vertedero y así disminuir el número de jabalíes, un control poblacional que no supone ningún gasto a la administración del Principado, al ser íntegramente sufragado por los cazadores”.

 

Dinero de los contribuyentes para este control

 

En cambio, se ha otorgado dicho control a una empresa privada, autorizando que se haga fuera del periodo hábil de caza, de marzo a agosto, y utilizando medios de iluminación y visión que no están permitidos en la práctica cinegética.

 

Cochino en un coto asturiano.

 

“El Gobierno asturiano debe actualizar la legislación de caza para permitir que los cazadores realicen un control poblacional más efectivo del jabalí”, indican desde la Federación Asturiana de Caza, que además añade que “el Principado prefiere gastar el dinero de los contribuyentes en contratar a una empresa, y no recurrir a los cazadores ni darnos facilidades para gestionar las poblaciones de jabalí”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.