Pasar al contenido principal
La parte delantera del vehículo quedó destrozada por el choque

VÍDEO: un jabalí cruza la carretera durante un rally y es arrollado por el piloto

Este fin de semana, el piloto belga Sébastien Bedoret vio como un jabalí se cruzaba en su camino durante un rally celebrado en Alemania. Como consecuencia, tuvo que abandonar la contienda.
Jabalí arrollado rally Este es el instante previo en que el jabalí se cruza en la trayectoria del vehículo.

Y es que los percances con especies cinegéticas están a la orden del día, no solo en las situaciones diarias de tráfico, sino también en las competiciones. 

 

Las imágenes de todo lo sucedido han sido compartidas por el propio piloto en sus perfiles de redes sociales. El vídeo muestra como Bedoret circula a gran velocidad durante una de las etapas del rally celebrado en Alemania.

 

Tras una curva de izquierdas, varios jabalíes se cruzan por mitad de la carretera. Tres de ellos pasan de largo, pero no el cuarto. Bedoret trata de esquivarlo, pero lo tiene prácticamente encima y no puede hacer nada para evitar el atropello. Por suerte, el piloto consigue estabilizar el vehículo y no se sale de la carretera. Evidentemente, el jabalí murió tras el fuerte impacto.


 
A raíz del choque, la parte delantera del Skoda Fabia R5 de Bedoret quedó literalmente destrozada, por lo que el belga no pudo seguir participando en el campeonato. Las fotos publicadas en su Facebook muestran lo aparatoso del accidente. 

 

Jabalí arrollado rally

 

"Es una pena lo que pasó ayer. De repente, tres jabalíes jóvenes cruzaron la calle, no mucho más tarde, seguidos de un cuarto que, lamentablemente, ya no pude evitar. Lo encuentro muy desafortunado. Esta mañana no tenía sentido volver a empezar", señalaba Bedoret tras el suceso. Este es el vídeo del atropello.


 

 

Choques con animales

 

La combinación entre animales salvajes y altas velocidades no es precisamente buena. Como hemos señalado unas líneas más arriba, los percances con especies de todo tipo se producen en cualquier situación. 

 

Ya sea en España, otros países de Europa o Estados Unidos, la sobrepoblación genera esta gran problemática donde hay vidas en juego. 

 

En esta web, además de las continuas noticias con especies cinegéticas provocando accidentes de coches, también hemos sido testigos de otras no tan usuales. Ciclistas, motoristas, o incluso pasando por encima de los usuarios de la carretera.

 

Vimos cómo en Estados Unidos un ciervo cola blanca provocaba la impactante caída de un ciclista que descendía  toda velocidad por una carretera. La cámara, colocada en la bici de un compañero, nos permitía ver la crudeza del choque, con vuelta en el aire incluida.

 

También recordamos como una cierva se cruzaba delante de un motorista y le hacía caer al suelo de forma espectacular. O incluso un venado en una carretera de Polonia, que arrolló a un motorista, quedando este durante un rato inconsciente en el suelo.