Pasar al contenido principal
La joven tiene un esguince de rodilla y múltiples contusiones

Un jabalí ataca a una chica mientras hacía senderismo en Paterna

Una joven de 35 años fue atacada de forma repentina por un jabalí el pasado domingo 12 de mayo mientras hacía senderismo en el Parque Natural del Turia, en Paterna (Valencia).
Jabalí ataca chica Paterna Algunas de las heridas que el jabalí provocó a la joven en Paterna.

La chica, África Laguna, es hija del periodista y político Carlos Laguna Asensi, antiguo diputado del CDS y expresidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana.

 

Él mismo ha sido quien ha denunciado los hechos a través de su perfil de Facebook. Según relataba a última hora de ayer domingo, su hija sufría “una desagradable embestida de un jabalí”.

 

El suceso se produjo alrededor de las 21:15, mientras la joven practicaba senderismo en el Parque Natural del Turia “cuando ya empezaba a caer la noche”. Entonces, África escuchó un ruido “cercano y muy extraño” entre la maleza. Nada le hacía presagiar que podría tratarse de un jabalí. Es más, como el propio Carlos Laguna explica, la chica y su acompañante pensaban que era un perro.

 

Jabalí ataca chica Paterna

 

Al girarse, la mujer fue entonces sorprendida de forma brutal y repentina por “una gran bola negra peluda”. El guarro se abalanzó sobre la chica, atacándola y embistiéndola. Después del encontronazo, el animal continúo su camino y, por suerte, no se ensañó con la joven.

 

El resultado del ataque fue un esguince de rodilla, hematomas, laceraciones, contusión de pierna y escayola para una semana, tal y como detalla Carlos Laguna. Además del “grandísimo susto, el incidente no fue a mayores afortunadamente”.


 
Al final de su post, el periodista lanza una reflexión que en este medio hemos quedado patente muchas veces y que, sin duda, merece ser tenida en cuenta para solucionarse. “El caso, es que los ataques de jabalíes a personas se están repitiendo últimamente en toda la geografía española. ¿Qué se puede hacer para evitarlos?”, se pregunta Carlos Laguna.

 

En este suceso, la víctima tuvo suerte y tan solo sufrió algunas magulladuras de no demasiada importancia. No obstante, esto no ocurre siempre así. El carácter impredecible de los jabalíes hace que se trate de seres con los que hay que extremar las precauciones al máximo. Es muy difícil prever cómo se puede llegar a comportar un guarro. Y no lo olvidemos, se trata de animales salvajes.

 

El peligro de los jabalíes

 

A finales del mes pasado, conocíamos un terrible caso donde 6 jabalíes atacaban a un niño de 4 años en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Solo su pequeño perro ‘Dalton’, que se interpuso entre el pequeño y los guarros, evitó un desenlace fatídico.  Finalmente, el can murió a causa de las heridas sufridas.

 

El suceso ocurrió en una zona residencial mientras el niño paseaba tranquilamente con su padre y su mascota. Los jabalíes se abalanzaron contra el pequeño sin previo aviso y de forma sorpresiva.

 

También fueron graves las consecuencias sufridas a principios de año por el alcalde de la localidad de Piñuel, en Zamora. Un jabalí se abalanzó de forma brutal contra el hombre, provocándole graves heridas en ingles, nalgas y espalda.

 

Este pastor se encontraba en el monte cuidando de sus ovejas y en el cercado se había colado un jabalí. De repente, el animal embistió al alcalde, propinándole importantes navajazos y mordiscos. A consecuencia del ataque, tuvo que recibir medio centenar de puntos de sutura en varias zonas del cuerpo, ya que el cochino se cebó repetidas veces con él.