Pasar al contenido principal
A pesar de ser un lugar muy concurrido por deportistas

Un jabalí se adueña de un parque fluvial en Gijón

Como no se tomen medidas serias y eficaces con los jabalíes y su sobreabundancia, cada vez provocarán más accidentes de tráfico, daños agrícolas, problemas sanitarios e invasiones de zonas urbanas y periurbanas.
Video_Jabali_Viesques_G Captura del vídeo del jabalí en el parque fluvial de Viesques (Gijón).

Precisamente esto último, la presencia de jabalíes en áreas urbanas y periurbanas, es lo que ha ocurrido estos últimos días en un parque fluvial de la ciudad de Gijón, el de Viesques, donde un cochino se ha adueñado del espacio desde que empezó el año y ha provocado la alarma de los vecinos y usuarios.

 

Como puede observarse en el vídeo que acompaña estas líneas, se trata de un jabalí de buen tamaño que lleva apareciendo por este espacio verde prácticamente desde que arrancó 2019, sobre todo a última hora de la tarde y por la noche, lo que ha motivado que varias personas se hayan llevado buenos sustos al encontrarse con él.

 

A tal punto ha llegado el temor de los vecinos de Viesques por la presencia del cochino, que tanto Policía Local y Guardia Civil fueron avisadas de la situación, mandando patrullas ambos cuerpos al parque fluvial, las cuales, aunque localizaron el animal, no le dispararon por encontrarse en zona urbana.

 

 

Según afirma ‘El Comercio’ en su edición digital, “está previsto que se intensifique la vigilancia en el parque, dado que se trata de un lugar muy utilizado por los ciudadanos, donde hacen deporte, incluso, hasta horas bastante tardías”.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.