Pasar al contenido principal
VÍDEO VIRAL

El insólito vídeo de un grupo de cabras monteses saltando por el balcón de una casa

Este es el vídeo que ha circulado como la pólvora las últimas horas en las redes, donde varios machos son grabados saltando de un balcón de una casa en la que se habían colado previamente ante el estupor de los paseantes.
Machos monteses grabados saltando entre dos balcones de unas casas ante unos vecinos estupefactos. Machos monteses grabados saltando entre dos balcones de unas casas ante unos vecinos estupefactos.

Los machos monteses son capaces de caminar por lugares imposibles, alimentarse en las paredes de las presas en ángulos casi rectos y de hacer cosas que verdaderamente desafían a la gravedad y la lógica. Ahora han perdido la vergüenza en las zonas donde sus poblaciones son cada día mayores y parece que les a dado por subirse a los tejados de las casas, o colarse en los balcones para alimentarse. 

 

En este vídeo, un grupo de machos que se encontraban dentro del balcón de una casa en una primera planta, son grabados a plena luz del día saltando de un balcón a otro sin el más mínimo reparo. La gente que pasaba por la calle no pudo evitar pararse a contemplar y grabar la insólita escena, gracias a lo que hemos podido compartirla con vosotros.

 

A pesar de que hace unos años las poblaciones de macho montés ibérico se viran seriamente perjudicadas por la sarna, las medidas que se tomaron al respecto y el esfuerzo y dedicación pleno de los cazadores y gestores de cotos, lograron salvar una especie emblemática de la cinegética española que ha invertido su situación casi por completo. 

 

 

 

De temer por la supervivencia de sus poblaciones, a solicitar permisos de abate especiales para controlar el excesivo crecimiento de las mismas. Los machos monteses se expanden cada año alcanzando niveles insostenibles para los ecosistemas, que acaban por hacer que como en este caso, los animales se desplacen en la búsqueda de alimento incluso dentro de los pueblos. 

 

A principios de este mes dábamos la noticia de que los agricultores de la zona de Molina de Aragón, iban a solicitar la declaración de zona de emergencia cinegética para la región, que está sufriendo los graves daños ocasionados por machos monteses y ciervos llevando a los productores al límite. 

 

Están desesperados, ya no saben qué hacer para afrontar los daños que sufren a diario. Algunos han intentado cambiar de cultivos, pero los problemas continúan han empezado a plantearse dejar las tierras cuando acaben con los compromisos de Ecológico que tienen por el momento. Fue la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos-APAG-Asaja Guadalajara quien se ha encargado de instar a la Consejería de Agricultura para que vuelva a declarar esta zona, comarca en emergencia cinegética.

 

Este tipo de medidas resulta ser el sistema más eficaz para la regulación de las poblaciones, ya que mediante la declaración de zona de emergencia cinegética temporal, la caza se convierte en el instrumento regulador y se simplifican los trámites burocráticos para abatir el exceso de animales con una simple comunicación, aunque a largo plazo, deberían tomarse otra serie de medidas

 

Recientemente compartimos también el vídeo que se volvió viral, de un usuario que tuvo la suerte de encontrarse un grupo de seis ejemplares de macho montés en un camino, paciendo tranquilamente. Durante más de dos minutos pudo contemplar la escena a escasos veinte metros, en la que dos de los machos llegaron incluso a medir sus fuerzas. 

 

La localización exacta del lugar donde fueron grabados los vídeos se desconoce, aunque si sabemos con toda certeza de que se trata de algún punto de la geografía española. Los machos se extienden cada vez aunque sin llegar a los niveles de jabalíes o venados, algo que está precipitando las ocasiones en las que son avistados cerca de núcleos urbanos y haciendo cada vez más común este tipo de escenas.