Pasar al contenido principal
ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO ANIMALISTA

La caza y Vox, objetivo de Pacma en su incendiario spot electoral

Estamos acostumbrados a las mentiras y tergiversaciones, pero en el vídeo que ha lanzado el partido animalista para su campaña, han cruzado todas las líneas rojas empleando imágenes hasta de galgos ahorcados.
Imagen del vídeo de campaña de PACMA, en el que emplean la foto de un galgo colgado en un árbol Imagen del vídeo de campaña de PACMA, en el que emplean la foto de un galgo colgado en un árbol

“Eres involución” es el grito que se repite una y otra vez durante el vídeo, haciendo referencia directa a cazadores y taurinos. “Sientes el poder, la lujuria de arrebatar una vida”, continúa mientras se proyectan imágenes del mundo del toro y la cinegética, como si de los peores criminales de la sociedad se tratara, en un tono absolutamente despectivo -vídeo al final de la noticia-. 

 

Una campaña que solo puede calificarse como incendiaria, que ataca directamente a dos actividades legales, en la que llegan a emplear imágenes de Santiago Abascal, Pablo Casado y hasta el Valle de los caídos. Toda una provocación y un descaro por las terribles acusaciones que se vierten aunque se de forma “sutil” o indirecta. 

 

En el vídeo de campaña es una de sus activistas las que pronuncia el polémico discurso, encerrada en una sala llena de pantallas de televisión, donde se van proyectando imágenes que cargan todavía más el alegato. En su voz y en su mirada, es palpable el odio, el desprecio y un tono casi amenazador, “fuerte, pero con una escopeta”, reza mientras se proyecta en una de las pantallas la foto del cazador que formó la palabra Vox con los conejos que había abatido y se hizo viral.

 

Otra de las imágenes del vídeo donde aparece una foto que se hizo viral por la polémica que suscitó.

 

No es una imagen que represente en absoluto al colectivo de cazadores, ni algo de lo que presumir, como tantas y tantas cosas que se viralizan en las redes sociales y que luego, son utilizadas como en este caso, para atacar y meter en el mismo saco a todo el sector. A esta “grandiosa” imagen para hacer campaña contra la cinegética, le sigue una peor. 

 

“Valiente cobarde con tu manada. Manada que grita, ladridos que callan”, ilustrando las palabras con un galgo en aparente mal estado de salud y lo peor, un galgo colgado de un árbol. Es una imagen terriblemente dura que pone en el punto de mira a los cazadores, como si colgásemos un galgo a diario todos los que pertenecemos a este mundo. El recurso del abandono, maltrato y ahorcamiento de galgos forma parte de la Biblia animalista para atacar la caza, siempre basados en datos falsos que jamás rectifican a pesar de los informes de la Guardia Civil o los estudios de Fundación Affinity.  

 

"Poder que envenena la tierra, el aire, el agua" declara la locutora mientras se acompaña de imágenes de vainas de cartuchos de escopeta cayendo.

 

Por otra parte, resulta preocupante que hablen de “manada” para referirse a los cazadores. Quizá sea percepción de la que aquí escribe, que con la sensibilidad a flor de piel propia de recibir ataques constantes a su modo de vida, ha visto el empleo de la palabra “manada” algo más polémico y retorcido de lo que podría resultar en boca de otras personas. 

 

PACMA fue uno de los partidos que hizo campaña en redes y estuvo en todas las concentraciones que se organizaron cuando los miembros de 'La Manada', fueron acusados de violar en grupo a una chica en los San Fermines de 2016. Ahora que han abanderado el discurso feminista, llegándolo a “adaptar” al animalismo, igual es sacarle puntilla, pero el término “manada” en boca de los activistas más radicales tiene unas connotaciones negativas que resultan innegables cuando en este mismo vídeo, nos acusan también de machistas, retrógrados y fascistas.

 

También “le cae” a Vox

 

Santiago Abascal aparece en varias ocasiones en el spot, en este caso junto a Pablo Casado, el líder de los populares.

 

“Primero los tuyos, primero los tuyos”, dice la protagonista del vídeo en tono de burla y con bastante socarronería, “estos no, ni estos, ni estas” continúa mientras aparecen las imágenes de una pareja homosexual besándose, dos personas con síndrome de Down y un cartel de una manifestación feminista que reza “la revolución será feminista o no será”. Y para terminar, “primero los tuyos”, ahora sí a modo de afirmación contundente mientras aparecen imágenes de la Abadía del Valle de los Caídos.

 

Desde luego no iba a ser la primera vez que acusan a los cazadores de ser unos fascistas, pero incluir toda esta serie de vejaciones e insultos a un colectivo, en el vídeo de campaña electoral, es pasarse de la raya. “Eres involución, cada vez que enseñas tu trofeo macabro a los tuyos”, arremete de nuevo utilizando los vídeos de Santiago Abascal y Pablo Casado en eventos celebrados en el mundo rural. 

 

“Sí, eres involución y contra la involución, no nos conformamos solo con evolución”, remata el vídeo, “Empieza la re-evolucion”, sentencia en todo amenazador y desafiante. Todo un ejemplo del  tipo de comunicaciones tan típica del partido más radical de todo el panorama político actual, que lejos de plantear ninguna propuesta sobre economía, vivienda, sanidad o educación, marcan su campaña con un discurso visceral y agresivo en contra de la cinegética y la tauromaquia.