Pasar al contenido principal
CERDOS VIETNAMITAS, JABALÍES Y CERDALÍES

VÍDEO: graban un rarísimo híbrido de jabalí y se hace viral

Este es el vídeo que se está haciendo viral, en el que aparece un animal que aparentemente podría ser un cruce de jabalí con cerdo vietnamita o doméstico, campando a sus anchas por el campo.

El problema existente en España a causa de la hibridación de jabalíes con cerdos domésticos crece y se acentúa cada día, poniendo en riesgo el futuro de la conservación de la especie salvaje por la mezcla continuada de sangre con tras especies. La facilidad para su cruce y lo prolíficas que son sus parideras, hacen que el número de ejemplares hibridados abunde cada día más en nuestros montes provocando escenas como esta. 

 

El ejemplar del vídeo ha causado una gran conmoción en gran medida gracias a su tamaño. De color blanco con manchas negras, aparentemente poco pelo y más parecido a un cerdo doméstico, pero con una enorme crin, pecho erguido, orejas notablemente más cortas que los domésticos y la cadera baja como los jabalíes, el animal se pasea con los andares propios de los suidos pero los colores de los cerdos vietnamitas. 

 

El animal se pasea tranquilo comiendo en unas siembras ubicadas muy cerca de las casas, algo que denota la tranquilidad del ejemplar frente a los humanos. Sin miedo alguno incluso ante aquellos que graban el vídeo y le silban o hablan para que se pare y poder grabar mejor, el animal continúa su periplo ajeno completamente a lo que le rodea. Ejemplares como este deberían ser eliminados del hábitat con urgencia, para evitar que su expansión continúe y sigan procreando sin control. El futuro del jabalí está en jaque si no se pone remedio a esta nueva plaga, ya que con los años y los cruces, la sangre del jabalí ibérico puro acabará por desaparecer. 

 

 

 

Los animalistas gastarán más de 7.000 euros en cuidar cerdos vietnamitas 

 

Controvertida medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tarragona, quien a petición de las entidades animalistas, el Consistorio invertirá 7.500 euros en cuidar una colonia de cerdos vietnamitas. Se trata de 36 ejemplares que, desde hace tiempo, están asentados en el parque de la Muntanyeta, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Esta especie, está catalogada como invasora y en algunas zonas, de Cataluña especialmente, se han expandido de forma importante.