Pasar al contenido principal
ACCIDENTES DE TRÁFICO POR FAUNA SALVAJE

Un hombre herido grave tras chocar contra un jabalí en un polígono de Córdoba

Ocurrió durante la madrugada del jueves en el polígono Las Quemadas, cuando el hombre que circulaba en su vehículo colisionó contra el animal que invadió la calzada produciendo el fatal accidente.
El animal que invadió la calzada falleció en el acto, pero el conductor quedó gravemente herido. El animal que invadió la calzada falleció en el acto, pero el conductor quedó gravemente herido.

En la madrugada del jueves, en torno a las tres y diez de la madrugada, se producía el fatal accidente. Un hombre que circulaba por el polígono industrial de Las Quemadas, en la ciudad de Córdoba, chocó contra una hembra de jabalí de considerables proporciones  que invadió en ese momento la calzada. El animal falleció en el acto, pero el hombre quedó gravemente herido

 

Se trata de un varón de 45 años de edad, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba, tal y como señalaban las fuentes. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia con servicios sanitarios, que prestaron una primera atención básica al herido; la Policía y una empresa de servicios de limpieza. Todavía no ha trascendido más información acerca del estado de la víctima, por lo que solo podemos desearle una pronta recuperación.

 

Los jabalíes fuera de control 

 

Desde el propio perfil oficial de twitter de la Policía de Córdoba, han avisado en numerosas ocasiones de que el peligro de tener un accidente contra un jabalí no se encuentra solo en las carreteras de zonas de sierra. Los agentes advertían que los animales pueden cruzar en cualquier momento las vías, provocando un accidente dentro de la propia capital cordobesa

 

Los jabalíes han invadido los núcleos urbanos con el riesgo potencial que eso conlleva para las vidas humanas en muchas ocasiones, como esta. No hace falta recordar que un chico de tan solo 20 años perdía la vida en un accidente de tráfico contra un jabalí, en una concurrida carretera de Madrid, en la M-50, a la altura de Las Rozas. Solo en la Comunidad de Madrid durante los últimos 6 años se han registrado más de 800 accidentes culpa de los suidos. 

 

Recientemente un jabalí provocó un tremendo accidente en Valencia, y una piara de nueve ni más ni menos, invadía una carretera de Navarra provocando un descomunal accidente también. Precisamente por su versatilidad para la alimentación y su capacidad de adaptación, los jabalíes han comenzado a invadir las zonas urbanas provocando cada vez mayor número de accidentes con vehículos. Es necesario controlar y delimitar la expansión de la especie, para evitar que se pongan en peligro las vidas de más personas cada día.