Pasar al contenido principal
EL ANIMAL INVADIÓ LA CALZADA

Un herido, dos coches destrozados y un venado muerto en un accidente múltiple en Vigo

Dos coches involucrados, un herido leve, un ciervo muerto y cuantiosos daños materiales en el accidente múltiple que ha provocado un venado que saltó a la carretera en Vigo.
Imagen del resultado de la furgoneta tras el incidente, que acabó con el venado tendido en los asientos del vehículo. Imagen del resultado de la furgoneta tras el incidente, que acabó con el venado tendido en los asientos del vehículo.

El ungulado que provocó el fatal accidente perdió la vida en el acto, pero a su paso dejó un auténtico desastre que terminó con un herido leve, la furgoneta Mercedes Vito contra la que chocó destrozada y otro vehículo más involucrado en el accidente. En la foto se puede apreciar el resultado del incidente, en el que el animal acabó por atravesar por completo el parabrisas e introducirse dentro del vehículo. 

 

Fue tal la violencia del golpe, que el venado rompió el cristal del parabrisas y en su paso fue dejando gran parte de las vísceras desparramadas, para acabar tendido en los asientos de la furgoneta. El hombre que conducía el vehículo, resultó herido leve al darse un golpe en un ojo y sufrir numerosos cortes, fruto del estallido del cristal con el impacto. Un usuario de la vía dio el aviso a las autoridades de la emergencia, que desplazaron hasta el lugar del accidente la ambulancia del 061 de A Estrada, Tráfico de Lalín, Protección Civil de Forcarei y Grúas Saro.

 

El suceso tuvo lugar a las 14:15 de la tarde del sábado, en el punto kilométrico 32 del vial PO-534 que comunica Folgoso y Cachafeiro, de los términos municipales de Cerdedo-Cotobade y Forcarei, respectivamente. Por fortuna no hay que lamentar una desgracia mayor, pero sirve de recuerdo sobre la importancia de hacer buenas gestiones de las poblaciones de fauna salvaje, así como de la gravedad y riesgo que implican los accidentes de tráfico con animales. 

 

Accidentes con fauna salvaje: la pesadilla diaria

 

Son muchas las zonas de España en las que se suceden los accidentes contra fauna de forma casi continua. En la Comunidad de Madrid han contabilizado más de 800 accidentes de este tipo en 6 años, pero en Cataluña se producen la friolera de 7 accidentes al día contra fauna silvestre. Unas cifras nada desdeñables y que deberían servir como voz de alarma. 

 

Un estudio elaborado para el III Informe Ponle Freno Axa revelaba que según los datos, Galicia registra el 17 % de todos los siniestros con animales (especialmente en Orense y La Coruña). De ellos, en más de un 70 % están implicados los jabalíes, lo que quiere decir que casi el 13 % de las colisiones de vehículos con animales salvajes en España se producen en territorio gallego y con cochinos como actores principales.