Pasar al contenido principal
LA POLÉMICA SE DESATA POR SU PUBLICACIÓN DE AYER

Guerra abierta en Twitter entre Lobo Marley y Frank Cuesta

Como vaticinamos ayer, la polémica estaba servida desde que el herpetólogo publicara una foto en sus perfiles de un ternero recién nacido comido por los lobos, hoy, el lobby animalista carga contra él impulsado por Lobo Marley.
Frank Cuesta y Lobo Marley Enfrentamiento abierto entre Frank Cuesta y Lobo Marley en Twitter

Era de esperar que las reacciones no tardaran en surgir, cuando ayer Frank Cuesta hacía pública en sus cuentas una foto de un ternero muerto a manos de los lobos, defendiendo el duro trance que atraviesan los ganaderos españoles a causa de los incesantes ataques de los lobos. “Ha perdido el norte! Defendiendo a los ganaderos! Si no mataran lobos indiscriminadamente, rompiendo las manadas y el liderazgo, los lobos no atacarían al ganado” le reprochaba una de las animalistas que salió corriendo al aullido de su líder.

 

El primero en contestar su tweet fue Lobo Marley, un activista radical que lucha en una supuesta defensa del lobo, más que conocido por sus polémicas acciones y vandalismo contra los cazadores, que le ha costado ya sentarse ante un tribunal y ha sido condenado incluso por estafar a personas mayores. Su comentario desató la avalancha de mensajes de odio y reproches.

 

Respuesta de Lobo Marley al tweet de Frank Cuesta ayer con la foto del ternero muerto

 

El enfrentamiento entre ambos personajes estaba anunciado desde que Frank comenzara a rodar en España, un nuevo programa sobre el lobo, su expansión, la situación real de sus poblaciones, los conflictos que provoca con la ganadería y los pros y contras de su caza “el señor Frank hace tiempo que anda metido en el lobby de la caza. Yo de esta gente no me fío ni un poquito”, le condenaba uno de los animalistas en twitter. 

 

Frank Cuesta en su cuenta oficial de Twitter

 

Según Luis Dominguez, más conocido como Lobo Marley, resulta evidente que no se trata de un ataque de lobo “¿Dónde están las señales propias del lobo en cuello? Ese vaciado tan limpio de la zona abdominal indica pequeño depredador y una vez muerto el ternero”, el ‘especialista’ en lobos termina sentenciando “o sea típico carroñero de zorro por ejemplo. Sin duda”

 

Lobo Marley asegura que se trata de los signos de algún carroñero una vez muerto el animal, lo que al parecer no se ha planteado es cuál fue la causa de su muerte, pero como siempre pasa en estos casos, el ejército de animalistas radicales que le sigue han tardado poco en corear su alegato para iniciar una campaña de ataque contra Frank Cuesta. “Luismi lo has clavado...  solo le falta una oreja... nada en el cuello. No ha muerto por apresamiento de una mandíbula de Lobo” añadía uno de los ‘expertos’ en la materia.  

 

Fotografía del ternero muerto por lobos publicada ayer por Frank Cuesta

 

Se suele que decir que ‘la ignorancia, a medida que se prolonga adquiere confianza’, algo que no puede ser más acertado para el caso de estos falsos naturalistas que demuestran el poco conocimiento de la especie que presumen defender. Los lobos no atacan siempre al cuello, pero para los animalistas -que probablemente jamás hayan visto una res muerta por el lobo-, es una obviedad “joder Frank, cúrrate los fakes un poco: los lobos atacan a las patas traseras y al cuello y dejan laceraciones y desgarros. Ese ternero estaba muerto y se lo han merendado carroñeros por la parte blanda”.

 

Mensajes recibidos en la cuenta de Frank Cuesta por parte de seguidores de Lobo Marley

 

Cientos y cientos de mensajes despectivos inundan las redes del conservacionista Wild Frank, que con cierto humor ha decidido publicarlos en su perfil uno a uno, en un acto de valor que a su vez pone de manifiesto la violencia y agresividad inherentes al pensar animalista “eres un gilipollas con chanclas, que no tiene ni puta idea”.

 

Algunos de los mensajes contra Frank publicados en Twitter

 

Los ataques parecen no tener fin y si algo no le perdonan los radicales, es que se haya acercado al mundo de la caza y el toro para conocerlos desde dentro y poder opinar desde el conocimiento, algo que resulta del sentido común pero que los animalistas no le perdonan “defiendes los toros,la caza,ya solo me falta verte con una escopeta en el monte pegando tiros también…”. Llegan incluso a acusarle de perjudicar al lobo o de ser un ‘matalobos’ como algunos le llaman “¿y tu te las das de defensor de los animales, ya hasta perjudicando al lobo (que bastante tiene) con este tipo de noticias falsas?”.