Pasar al contenido principal
Para evitar sabotajes como los de Xàtiva

La Guardia Civil parará los pies a los animalistas que revienten cacerías

Este pasado lunes 11 de febrero, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, se reunió Capitán de la Guardia Civil y Jefe de Compañía de Xàtiva.
Guardia_Civil_Animalistas_G Los activistas animalistas durante el sabotaje de la primera batida en Xàtiva.

En este encuentro, el representante quiso conocer el avance de las investigaciones puestas en marcha por la Benemérita después de que un grupo de animalistas radicales reventara una batida autorizada de jabalíes en la zona de la Serra Grossa.

 

La FCCV ha hecho hincapié en que “el buen hacer de los agentes desplazados al lugar de los hechos y la cordura de los cazadores participantes de la misma, evitaron incidentes de mayor gravedad”.

 

Guardia Civil animalistas Xàtiva.

 

Cabe recordar que durante esta acción violenta, los activistas anticaza, encapuchados y con megáfonos, se internaron en el terreno y sabotearon la cacería. A pesar de su actuación al margen de la ley, los animalistas mostraron su  "satisfacción" por la paralización de la batida.

 

A este respecto, la Guardia Civil ha asegurado tener la firme intención de que sobre los responsables de estos lamentables hechos actúe la ley, tal y como se hace con cualquier persona que se “salte a la torera” las leyes que velan por el orden público y respeto a los derechos de los ciudadanos.

 

Dos sabotajes más

 

Como ya hemos informado en este medio, el del 20 de enero en Xátiva enero no fue el único sabotaje protagonizado por este grupo animalista. El siguiente fin de semana, los anticaza lograron reventar otra batida de jabalíes.

 

Y para justificar su acción violenta, afirmaron que no es necesario un “control biológico”, ya que “la población de jabalíes no es excesiva”.

 

Pero este fin de semana, concretamente el sábado 9 de febrero, fueron capaces de paralizar la tercera cacería en Xàtiva, según nos ha confirmado la propia Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

 

En este sentido, tenemos que rectificar y decir que el primer fin de semana de febrero no se produjo ningún sabotaje animalista, tal y como informamos en este medio. Una noticia que se produjo a raíz de una filtración errónea y que ya ha sido aclarado por la Federación autonómica.