Pasar al contenido principal
Polémica en Twitter

Grave acusación contra los cazadores por el asesinato de dos agentes rurales en Lleida

Gravísima acusación contra el colectivo de cazadores, esta vez a raíz del suceso ocurrido hace más de dos años en Aspa (Lleida), donde un hombre mató a tiros a dos agentes rurales.
Ismael Rodríguez Aspa El asesino, Ismael Rodríguez, custodidado por los Mossos.

La polémica ha saltado en Twitter, pero además, resulta aún más grave que el ataque proviene de dentro del propio sector vinculado al mundo rural, concretamente desde un perfil de Forestales de Comisiones Obreras, donde figura el escudo del cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña.

 

La gresca ha comenzado a raíz de un tuit de la RFEC, donde ponía en valor la labor que cazadores y agentes rurales llevan a cabo en la extinción y prevención de los incendios. Desde la cuenta de Forestales se dudaba de este trabajo y, entonces, estallaba la polémica.

 

RFEC incendios


 
Los rurales recordaban el asesinato de dos agentes en Aspa (Lleida), en enero de 2017. Un suceso que nos dejó a todos consternados y que el colectivo cinegético condenó en masa. Es más, varias federaciones y entidades representativas del sector se personaron en el juicio como acusación particular

 

Un usuario en Twitter le recordaba a los forestales que el asesinato había sido obra de un furtivo, un individuo que no representaba  a los cazadores, los cuales ejercen su actividad de forma ética y legal. Sobre el suceso, el autor del crimen, Ismael Rodríguez, no tenía permiso para portar dicha arma, la cual había sido prestada por un conocido. Por ejemplo, durante el juicio, el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, defendió que las entidades del mundo cinegético decidieron personarse “para decirle al mundo que la caza no está representada por individuos como éste”.

 

Pero volviendo a la polémica, el grupo de forestales volvía a su bochornosa acusación con un despreciable tuit. La propia Federación Andaluza de Caza se encargaba también de denunciarlo desde su cuenta. Respecto al asesinato, los rurales afirmaban que el autor había sido “un cazador. Estaba ejerciendo el acto de la caza, o sea un cazador. Os interesa mucho distinguir furtivo del que no lo es. Para nosotros todos son cazadores que practican esa acción, unos dentro de la norma y otros que no. Tu de cual de ellos eres?”.

 

Agentes rurales Lleida

 

Tras ello, el usuario de Twitter respondía que coger un arma e irse por ahí a pegar tiros “sin autorización, sin permiso de armas y sin licencia de caza es ir a cazar? Ese es todo tu razonamiento?  Menos mal que el 99% de los forestales son gente competente, que si fueran todos como tu...”.


 
Asimismo, el chico le explicaba a los responsables de la cuenta de forestales que no quedaban en buen lugar porque no distinguía entre furtivos y cazadores, metiendo a ambos en el mismo saco. “Menos mal que solo eres un vulgar community manager que no ha pisado el monte en su vida, sino mal nos iría. Pregunta a tus compañeros, anda”, sentenciaba finalmente el aficionado.