Pasar al contenido principal
Los delincuentes mataron cuatro venados y un gamo

Nuevo golpe a los furtivos, esta vez en Almadén

Si hoy mismo nos hacíamos eco de un caso de furtivismo de venados en Aracena (Huelva), de nuevo volvemos a conocer otro suceso relacionado con esta lacra, esta vez en Castilla-La Mancha.
Furtivos_Venados_Almaden_G Algunas de las cabezas de venados y gamo incautadas por el Seprona.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro hombres por furtivear una finca privada de caza mayor del término municipal de Almadén (Ciudad Real). Según informa la Benemérita, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y son vecinos de Córdoba, Alamillo, Puertollano y Badajoz.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del Puesto de Almadén tuvieron conocimiento de que cuatro ocupantes de un vehículo que se encontraba en el interior de una finca perteneciente a ese término municipal podrían haber abatido un gamo.

 

Los guardias civiles se trasladaron hasta la finca e identificaron a los cuatro delincuentes, uno de ellos propietario del vehículo, y les incautaron de un rifle del calibre 243mm, propiedad de uno de ellos que, además, llevaba acoplado un silenciador.

 
Gracias a la colaboración ciudadana y tras un reconocimiento del terreno, los agentes pudieron comprobar cómo estas personas habían abatido en total cuatro venados (uno de ellos vareto) y un gamo. Las piezas estaban decapitadas y tenían varios impactos de arma de fuego.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia de Almadén. A los cuatro investigados se les ha imputado la presunta autoría de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.