Pasar al contenido principal
MODALIDAD JABALÍ

Michael Otero y ‘Chacho’ ganadores del XXVII Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados

El gallego Michael Otero y ‘Chacho’ se imponen en el XXVII Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados, modalidad Jabalí.

Los terrenos del Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena fueron el escenario de la victoria de Michael Otero y su perro 'Chacho' como nuevos campeones de España de Perros de Rastro, modalidad Jabalí, tras imponerse, con 243 puntos, al cántabro José Manuel Canales, con 'Pistolas', y al gallego Martín Martínez, con 'Camarón', que consiguieron, respectivamente, un total de 216,5 y 202 puntos.

 

Organizado por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León, la Delegación Burgalesa de Caza de la FCCyL y el C. P. de Tiro, Caza y Pesca de Valle de Mena, y bajo la dirección de José Antonio Montoiro, delegado nacional de rastro de la RFEC, en este campeonato participaron un total de 40 cazadores y sus perros, procedentes de siete comunidades autónomas, que durante la jornada del sábado 20 de julio recorrieron los campos burgaleses de Valle de Mena para demostrar sus cualidades en seguimiento, fijación del rastro, voz, comportamiento con la traílla... y el resto de aptitudes que son valoradas en esta modalidad cinegética.

 

Durante la competición.

 

Clasificación final

 

1º Michael Otero, con ‘Chacho’, 243 puntos. Federación Gallega de Caza.

José Manuel Canales, con ‘Pistolas’, 216,5 puntos. Federación Cántabra de Caza.

3º Martín Martínez, con ‘Camarón’, 202 puntos. Federación Gallega de Caza.

Arkaitz Etxarri con ‘Pumuka’, 195 puntos. Federación Vasca de Caza.

Jonathan Arnaiz con ‘Manchas’, 188,5 puntos. Federación Cántabra de Caza.

Rodrigo Pérez con ‘Conta’, 180,5 puntos. Federación Cántabra de Caza.

Iván Berros con ‘Pitufo', 173 puntos. Federación Asturiana de Caza.

Julio Lucambio con ‘Maikel’, 167 puntos. Federación Navarra de Caza.

Iker Ortega Fernández, con ‘Kike’ 163 puntos. Federación de Caza de Castilla y León.

10º José Ignacio Zubizarreta con ‘Chanquete', 159,5 puntos. Federación Vasca de Caza.

11º Jon Ortuzar con ‘Niña’, 145,5 puntos. Federación Vasca de Caza.

 

Tras la entrega de trofeos y premios, se clausuró esta última edición del Campeonato de España de Perros Atraillados, modalidad Jabalí, con la felicitación por parte de la Real Federación Española de Caza a todos los participantes y en especial a los ganadores y sus perros, y dando las gracias por su apoyo a la Federación de Caza de Castilla y León, a la Delegación Provincial de Burgos de la FCCyL y al Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca de Valle de Mena, así como al Consejo Superior de Deportes, Mutuasport, GB, Cinegética, Avis, Hart, LaLiga4Sports, Beretta y Nissan Navara, patrocinadores oficiales de la RFEC.