Pasar al contenido principal
El Game Fair 2019 se celebró a mediados de junio en Lamotte Beuvron (Sologne)

90.000 visitantes y 550 expositores en la mayor feria de caza de Francia

Hace unas semanas realizamos, junto a la Federación Catalana de Caza, un viaje cinegético-turístico para asistir al Game Fair, el gran salón de la caza en Francia, para poder ver lo que allí se cuece, aprender de nuestros vecinos y tomar conceptos e ideas.
Game_Fair_Francia_G El Game Fair se celebró en Lamotte Beuvron, en el corazón de la Sologne.

El Game Fair es un evento verdaderamente impresionante organizado de forma ejemplar en Lamotte Beuvron, en el corazón de la Sologne, en el centro de país. Se trata de un evento outdoor, o sea, de exterior, creado en 1981 y que con el paso de los años se ha convertido en algo muy grande e importante. Por él pasan más de 90.000 visitantes que disfrutan de los 550 expositores que se reúnen allí.

 

En el Game Fair hemos encontrado todas las novedades llegadas al mercado de las armas, las ópticas, las municiones, el equipamiento, los accesorios y todo lo que nos pueda hacer falta para cazar o ir de caza. Además, se configuran diferentes espacios temáticos o zonas conocidas como “village; tenemos la Premium, la de los perros, la de caza con arco, la de los pescadores, la de los artesanos cuchilleros, la zona de tiro, una exposición sobre el Reino de Marruecos, muestras de coches, etc. Todo eso permite disfrutar al máximo de lo que verdaderamente le gusta a cada uno, de forma fácil y ordenada.

 

Esta gran feria de la caza ocupa hoy en día más de 400 hectáreas, por lo que se ha convertido no sólo en la gran ‘pasarela’ de la caza en Francia, sino que también sirve de termómetro para medir la temperatura de la actividad cinegética que se desarrolla en nuestro país vecino, y lo que os puedo decir es que el ambiente está calentito, o sea, que funciona bien.

 

Torreta de caza.

La preocupación de nuestros vecinos por la seguridad a la hora de cazar es máxima. Aquí las torretas de tiro son algo imprescindible de cara a fijar puestos, soterrar los disparos y respetar la norma de los 30° a los lados a la hora de disparar.
 

Botas de agua para asistir al Game Fair.

En una feria al aire libre en la campiña francesa es normal encontrar barro, así que los visitantes no dudan en calzarse sus botas de agua para asistir a este evento.

 

Con presidentes federativos catalanes.
Joaquín Zarzoso, presidente de la RT de Barcelona de la FCC, Ramón Fitó, nuestro colaborador y guía de esta expedición, y Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza.

 

Gran afluencia de público.
El país europeo más potente a la hora de hablar de caza es, sin ninguna duda, Francia. Allí la actividad cinegética adquiere otras dimensiones: tienen grandes salones indoor y grandes eventos outdoor, siendo el Game Fair el mayor de estos últimos.
 

Zona de tiro de Gamo.

No tengo palabras para describir la zona destinada al tiro, ya sea con arco, carabina, rifle o escopeta. Desde el blanco móvil al tiro al plato en cualquiera de sus formatos, más de 30 canchas rebosantes de actividad y donde se pueden probar por un módico precio las novedades llegadas al mercado. Durante todas las jornadas, las detonaciones de los cartuchos sonaron a ritmo de traca, algo que se tiene que vivir en directo.

 

En el stand de Aimpoint, flanqueado por Franz-Albrecht Oettingen y Feliew.

En un evento de estas características es fácil encontrar a personajes famosos en algunos stands. En el de Aimpoint estaba Franz-Albrecht Oettingen, el crack de los vídeos de caza Wild Boar Fever, junto a su amigo francés Feliew.
 

Stand de Gustaff Performance Carbon Stocks.

La marca nacional de culatas hi-tech, Gustaff Performance Carbon Stocks, empieza a moverse por el mundo mostrando sus ligeras culatas de fibra de carbono para ser instaladas de forma rápida sobre los Blaser R8 y R93, consiguiendo rebajar su peso de forma considerable.
 

Monográfico sobre el chamois.

El monográfico destinado a la caza nacional fue para el chamois, es decir, el rebeco alpino, diferenciándolo claramente del isard que tenemos en los Pirineos.
 

Gran lema de la Federación Nacional de Cazadores.

La radical campaña de la Federación Nacional de Cazadores sigue triunfando con su lema “los cazadores, los primeros ecologistas de Francia”.
 

Stand de Remington.

Stand de Deerhunter.

Remington, Deerhunter, Beretta o Swarovski, con sus últimas creaciones, no faltaron a la cita con el Game Fair francés
Stand de Swarovski Optik.

Stand de Beretta.

 

Ideas a tomar en una feria.

Ir a las ferias sirve para muchas cosas, entre otras, aprender y coger ideas…
 

(Texto y fotos: Ramón Fitó)