Pasar al contenido principal
CANTABRIA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA GALA DE CAZA

VIII Gala de la Caza en Cantabria

Desde la Federación Cántabra de Caza nos anuncian oficialmente que el próximo día 6 de Abril se celebrará, en el Hotel Milagros Golf, la VIII Gala de la Caza en Cantabria.

El año 2006 fue el último año que la Federación celebró este evento donde, una vez finalizada la temporada cinegética, los clubes, cuadrillas y cazadores se reunían para compartir un día de convivencia, aprovechando el acto para homenajear a los campeones regionales, así como a diferentes personalidades o entidades públicas o privadas destacadas por el fomento de la actividad cinegética y el respeto a nuestras tradiciones.

 

La Junta Directiva, teniendo en cuenta la situación actual que vive la actividad cinegética, considera necesario continuar con ésta tradición. En esta ocasión, este evento tiene varias finalidades. La primera es hacer un homenaje al fallecido D. Pedro María Llaguno, alcalde del Valle de Villaverde, gestor de la Sociedad del Municipio, defensor a ultranza de la caza y gran colaborador de esta Federación. Además se galardonará a aquellos deportistas destacados de la Federación cántabra, así como a diferentes personalidades relevantes en el mundo cinegético.

 

Compromiso político

 

En segundo lugar, quieren aprovechar que estamos en un año electoral y que en mayo elegiremos a nuestros representantes municipales y autonómicos, así como al Parlamento Europeo, para exigir a los partidos políticos que se pronuncien de forma clara y explícita sobre la caza. La entidad quiere saber qué piensan, qué medidas de fomento van a aplicar para apoyar a un sector que es clave en el control poblacional de especies que hacen daño a la agricultura y que trasmiten enfermedades a la ganadería doméstica, así como qué medidas se van a tomar para fomentar ésta afición entre los más jóvenes.

 

La Gala de la Caza pretende demostrar a los políticos y al resto de la opinión pública que somos un colectivo grande, activo, unido y con argumentos. Que defendemos el poder educar a nuestros hijos en nuestros valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos. Es el momento ideal para revindicar nuestros derechos, por supuesto con nuestras obligaciones, y recordar a los partidos políticos que #LACAZATAMBIÉNVOTA.

 

La Federación regional se ha puesto como objetivo hacer un gran evento, aglutinar a más de 400 personas, en el que esté representado todo el sector cinegético de Cantabria: sociedades, cuadrillas de caza, cazadores, empresarios del sector, Administración Pública, Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Guardia Civil y por supuesto el presidente del Gobierno Regional, el cual ha confirmado su asistencia.

 

Como siempre, y teniendo en cuenta la trascendencia que va a tener este acto para elcolectivo, la entidad espera contar con la  mayor colaboración posible para conseguir que la “VIII Gala de la Caza” siente un precedente, sea un rotundo éxito y a partir de este momento haya un antes y un después, se nos respete y se nos escuche.

 

Entradas

 

Las entradas tienen el simbólico precio de 35€ que dará derecho al poseedor de la misma a participar en todo los actos que se realizarán, así como diversos sorteos con interesantes premios, cursos, actividades y poder disfrutar de la excelente comida e instalaciones, que como siempre nos brinda el Hotel Milagros Golf.

 

Por este motivo os rogamos le deis la mayor difusión posible entre todos los cazadores y aprovechamos para recordaros que es un acto abierto a la familia, amigos y por supuesto simpatizantes de nuestras tradiciones.

 

Para adquisición de entradas o más información, no dudéis en contactar con la Federación.