Pasar al contenido principal
En el municipio de Villamayor de Calatrava

Un furtivo, pillado tras matar varias liebres y perdices en Ciudad Real

Recientemente, las autoridades han detenido a un nuevo furtivo en Ciudad Real después de haber sido pillado con las manos en la masa, tras haber matado varias liebres y perdices.
Furtivo liebres perdices Ejemplares abatidos por el furtivo, así como el rifle utilizado.

La detención, según ha detallado en un comunicado de prensa la Guardia Civil, se produjo gracias a la colaboración ciudadana. Fue una persona anónima quien avisó a la Benemérita que, por la zona, se estaban escuchando varios disparos.

 

Ha ocurrido en las inmediaciones del municipio castellanomanchego de Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Nada más recibir la notificación, una patrulla se dirigió al lugar para comprobar si, en efecto, el chivatazo era cierto.

 

Una vez que llegaron e inspeccionaron la zona, vieron cómo un hombre se dirigía corriendo hacia un vehículo todoterreno. Se dirigieron al coche y procedieron a su identificación. Los agentes pudieron comprobar entonces que el interior había un rifle del calibre 22 con un visor acoplado al arma.

 

Durante el registro, la Guardia Civil encontraron además varios animales abatidos. Concretamente cuatro ejemplares de liebre y tres de perdiz. Además, en el coche también había un cargador, y dos cajas de cartuchos


 
Entonces, los agentes de la Benemérita procedieron a comprobar los datos del furtivo. El delincuente no tenía la autorización del titular del coto, por lo que fue detenido y se le imputa un delito contra la flora y la fauna.

 

El arma fue decomisada por los agentes, que la depositaron en la Intervención de Armas de la Comandancia de Puertollano. También se incautaron las piezas, que fueron entregadas al responsable del coto.