Pasar al contenido principal
NUEVO GOLPE AL FURTIVISMO

Detenidos disparando desde el coche, con un rifle con silenciador y 3 cabezas de venado en el maletero

Ha ocurrido en Brazatortas, donde los agentes interceptaban un coche que llevaba tres cabezas de venado, un rifle con silenciador, munición y varios cuchillos y hachas llenos de sangre.
El rifle con silenciador, la munición y las armas intervenidas en el vehículo. / Fotografía: Mi Ciudad Real El rifle con silenciador, la munición y las armas intervenidas en el vehículo. / Fotografía: Mi Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre gracias a la colaboración con los agentes medioambientales, que portaba en su coche tres cabezas de ciervo, un rifle enfundado con un silenciador montado y varias hachas y cuchillos cubiertos de sangre. El furtivo se enfrenta ahora a su imputación por un delito de tenencia ilícita de armas y otro por atentado contra la flora y la fauna, que podía costarle una severa condena como hemos visto en casos parecidos. 

 

Durante las acciones encuadradas en las operaciones para luchar contra este tipo de delitos contra la fauna, los agentes del puesto de Fuencaliente (perteneciente a la Comandancia de Ciudad Real), fueron los que dieron el alto al coche en el que se encontraron todas las armas y las cabezas de los ciervos cortadas. En el coche detenido en el término municipal de Brazatortas, viajaban tres personas que habían estado realizando disparos desde el interior del vehículo, procediendo después a cortar y cargar las cabezas. 

 

En el momento de la detención, uno de los ocupantes del vehículo portaba un rifle cargado y dispuesto para hacer fuego, que llevaba acoplado un silenciador, artefacto completamente prohibido por la Ley en nuestro país. Tras decomisar el arma y proceder a desocupar el coche, procedieron al registro del vehículo en el que encontraron tres cabezas de venado cortadas, junto a varios utensilios como cuchillos y hachas cubiertos de sangre, que habían sido empleados para decapitar los animales abatidos que portaban.