Pasar al contenido principal
DENUNCIAN LAS JORNADAS ANIMALISTAS

La RFEC denuncia el adoctrinamiento animalista de PACMA en la Carlos III

La semana pasada en Cazavisión sacábamos a la luz el escandaloso caso de las “I Jornadas Animalistas” organizadas en la Universidad Carlos III de Madrid, que ahora la RFEC ha decidido denunciar ante la Junta Central.
Cabecera del 'Credencial Animal' para acreditar la asistencia a las actividades y obtener el crédito.

Cuando destapamos la trama de adoctrinamiento que se teje en la Universidad Carlos III de Madrid las reacciones dentro del mundo de la caza fueron las esperadas. Semejante atropello es inadmisible, por lo que la Real Federación ha procedido a oficializar la denuncia ante la Junta Electoral Central

 

SI ya de por sí resulta grave el adoctrinamiento en una universidad pública, resulta más grave todavía teniendo en cuenta que nos encontramos en la recta final de una pre-campaña electoral para unas generales. 

 

La Universidad está creando un espacio preferente para el partido PACMA, donde intervendrá su presidenta Silvia Barquero dando una ponencia sobre “Campañas de incidencia política en favor de los animales”, a pesar de que el resto de formaciones políticas no estén representadas. 

 

La Asociación Liberación Animal UC3 es la reponsable de la organización del evento, que se celebrará a lo largo de estas dos semanas en el campus de Getafe de la Universidad. Durante este tiempo, se van a celebrar diversas charlas, talleres, ponencias o videoproyecciones, sobre todo aquello que englobe el “animalismo”. 

 

Respuesta de Liberación Animal ante las acusaciones de la RFEC en Twitter

 

La RFEC ha denunciado también el incentivo creado mediante la posibilidad de obtener un crédito opcional de su titulación para fomentar la participación del alumnado en las jornadas. Aunque no este confirmado que se vaya a otorgar, en la web de la universidad han colgado junto a toda la información sobre el evento, un ‘credencial animal’ para que presenten en cada acto que acudan y sea sellado, de forma que puedan acreditar su asistencia al menos a 10 actividades para optar al crédito. 

 

Estas jornadas nacen de una asociación con carácter radical animalista, que aboga por la cinegética y la tauromaquia cero, por eliminar el consumo de carne y una larga lista más de desatinos. Parece ser que desde la universidad han olvidado que la caza, es una actividad legal recogida en la Constitución Española -quien otorga las competencias sobre materia de caza a las comunidades-, reconocida por la Unión Europea y por las por las dieciséis leyes de caza actualmente vigentes.

 

La Real Federación Española de Caza califica de “inaceptable” el hecho de que en plena campaña se utilice una institución pública financiada con dinero público, como es la Universidad Carlos III de Madrid, para posicionarse políticamente y darle una oportunidad a un partido (PACMA) de utilizar sus espacios para dar un mitin. 

 

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, aseguraba que “hemos puesto en conocimiento del resto de partidos políticos las circunstancias en que está organizado este acto en la Universidad Carlos III”, ante lo que Liberación Animal ha reaccionado alegando que sí se está contando con otros partidos políticos para un supuesto debate y asegura, que la asociación es completamente independiente del partido animalista. 

 

El debate con otros partidos aparece anunciado aunque no especifica que formaciones acudirían a la cita y parece ser, que los demás partidos no tenían constancia de semejante evento. Maraver ha solicitado a la Junta Electoral Central que suspenda de inmediato las Jornadas Animalistas alegando que: 

 

“Una universidad pública no puede utilizar el dinero de todos para convertirse en plataforma de un partido político concreto excluyendo al resto de formaciones, ni tampoco puede premiar con créditos universitarios la asistencia a una jornada de adoctrinamiento animalista contra una actividad legal como es la caza”