Pasar al contenido principal
Este grupo ecoterrorista ha reivindicado los hechos

El Frente de Liberación Animal destruye torres y puestos de caza en Navarra y el País Vasco

Nueva acción ecoterrorista contra nuestro colectivo. En el País Vasco, miembros pertenecientes al Frente de Liberación Animal han destruido varias torres y puestos caza.
FLA_torres_puestos_G Una de las instalaciones de caza sabotedad por los ecoterroristas.

Así lo ha reivindicado este grupo extremista en su página web, en la que además ha colgado varias fotos de su acción.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del 26 al 27 de diciembre. Los ecoterroristas, como publicado, varias células coordinaron los ataques en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Gares, Eunate, Erreniaga, Peralta, y Quinto Real. En total, lograron derribar 25 torres y destrozar aún más puestos.

 

Según ha señalado este grupo radical, “No vamos a quedarnos pasivamente mirando a otro lado mientras oprimen, explotan y matan a seres sintientes por el mero hecho de pertenecer a otra especie. En Euskal Herria hay repartidas más de 50.000 licencias de caza, si cada una de ellas tan sólo llevara a cabo un único asesinato sería una masacre inaceptable, sin embargo, la cantidad de víctimas mortales causada por estos asesinos es mucho más alta”.

 

El A.L.F. ha añadido además que “el especismo tiene miles de víctimas mortales cada segundo, y para hacerle frente a esta situación la acción es imprescindible y urgente”. Por tanto, consideran legítimo:

 

  • Cualquier forma de protesta o lucha reivindicativa contra el sufrimiento que causamos a los animales no humanos.

 

  • El acto de liberar animales de su cautiverio, ofreciéndoles un hogar digno.

 

  • Llevar a cabo investigaciones para mostrar cuál la situación que hacemos vivir a los animales no humanos.

 

  • Boicotear a las empresas e instituciones que protegen o toman parte en la opresión de los animales no humanos.

 

  • Sabotear empresas, instituciones, herramientas o infraestructuras que protegen o toman parte en la opresión de los animales no humanos.

 

 

 

Como los animalistas han explicado en su web los objetivos de su acción terrorista contra los cazadores en el País Vasco y Navarra eran los siguientes:

 

  • Reducir la cantidad de animales asesinados por cazadores.

 

  • Causar daños económicos a los cazadores y la industria de la caza.

 

  • Dar una respuesta a la injusticia que sufren los animales no humanos.

 

  • Mostrar que el movimiento antiespecista en Euskal Herria crece y se hace más fuerte.

 

  • Animar a los antiespecistas de Euskal Herria a tomar parte activa en esta lucha.

 

Fla torres

 

Hace algunos meses, también contábamos otro caso de animalismo radical llevado hasta el extremo. Se producía también en Navarra, donde un anticaza pirómano prendió fuego a una zona de pinares en Andosilla con el claro objetivo de sabotear los puestos de caza que allí se encontraban.

 

Aquel día, en las palomeras afectadas había varios cazadores abatiendo palomas, aunque por suerte, la ausencia de viento evitó haya hubiera que lamentar una desgracia mayor. El propio detenido reconoció a la Guardia Civil haber sido el autor de los hechos y, además, dijo tener el conocimiento de que en las palomeras había varios aficionados.