Pasar al contenido principal
Para la nueva temporada de 'WildFrank'

Frank Cuesta emitirá en su programa varios reportajes sobre caza

El famoso presentador Frank Cuesta lleva unas semanas preparando varios reportajes dedicados al debate de la caza en España, que serán emitidos durante la próxima temporada de su programa ‘Wild Frank’.
Cuesta_programas_caza_G Los programas centrados en la caza se podrán ver en la próxima temporada de WildFrank.

Tal y como hiciera con la tauromaquia, Cuesta y su equipo pretenden abordar la temática cinegética para conocer la realidad de la actividad desde varios puntos de vista. Para ello, el naturalista está realizando una ruta por España haciendo parada en varios lugares y eventos donde la caza tiene importancia, para darle así voz.

 

Hace unos días, Frank estuvo en la localidad vallisoletana de Nava del Rey, durante la celebración del Campeonato de España de Galgos en Campo. También se trasladó al municipio de Cantimpalos, en la provincia de Segovia. Allí, entrevistó a José María Soto, un galguero que participó en la contienda y que tendrá su espacio dentro de los nuevos capítulos de ‘WildFrank’.


El cazador destaca de Cuesta que es una “es una persona amigable y se puede hablar perfectamente con él de todos los temas”. Según cuenta, Frank también le reconoció que “es ecologista, no animalista”.

 

Frank Cuesta Campeonato de España de Galgos.

Uno de los instantes de la grabación durante el Campeonato de España de Galgos en Campo al que asistió Cuesta (Foto: FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L.)

 

Otro de los lugares donde el presentador ha estado para dar voz a la caza, ha sido el municipio valenciana de Pobla de Benifassà. Aunque no ha trascendido qué ha grabado aquí el equipo, los medios de la zona desvelan que estos capítulos podrían tratar sobre la caza de la cabra montés y el jabalí.


 
Frank Cuesta y la caza

 

Aunque el naturalista ha dado varios palos a la caza, en los últimos tiempos también ha tenido varios guiños, lo que pone de manifiesto su conocimiento al respecto. Uno de los momentos más emotivos y recordados por todos, fue la carta que le dedicó a Mel Capitán tras su muerte.

 

Asimismo, aunque no se muestre favorable a la actividad cinegética, ha reconocido que la caza es necesaria para el mantenimiento de las especies y la conservación del medio. Por ejemplo, afirmó que los rinocerontes en África se están salvando gracias a la caza.


 
Por asuntos de este tipo, en ocasiones ha sido duramente atacado por los sectores anticaza. En un vídeo titulado ‘El animalismo del odio’, Cuesta explica que “el animalismo y el veganismo deberían ser movimientos de amor por la vida y por los animales, no de odio. Sin embargo, para eso hay que empezar por el respeto, cosa que no tenéis, por la educación, cosa que tampoco tenéis".

 

Como también recordaréis, hace algún tiempo sacamos a la luz un vídeo en el que Frank Cuesta se declaraba abiertamente antianimalista, y que aquí os volvemos a ofrecer.