Pasar al contenido principal
DURANTE EL RODAJE DEL PROGRAMA "WILD FRANK: CAZA"

El Frank Cuesta más 'cazador' acompaña a las rehalas y carga reses durante una montería

Al parecer Frank Cuesta se metió de lleno en el mundo de la caza, tanto que entró con las rehalas, acabó cargando reses y terminó perdido de sangre. Nos lo cuenta en exclusiva uno de los monteros que compartió jornada con él.
Frank Cuesta durante la montería El Frank Cuesta más cazador se pone a cargar reses en una montería

“Se metió tres platos de migas para desayunar” nos cuenta entre risas Alfredo Arce y Aliseda, montero de cuna que tuvo la suerte de compartir una jornada de montería por sierras manchegas, con el famoso Frank Cuesta durante el rodaje de su programa sobre caza -abajo en la noticia está el primer trailer en el que sale la entrevista-. 

 

Antes de salir a cazar, el montero y el divulgador compartieron una intensa conversación sobre la cinegética, en la que Cuesta no se dejó una sola pregunta en el tintero. “A ver ven un momento que quiero hablar contigo, por que eres lo típico que veo en redes sociales, con el reloj bien vestido tal… ¿Eso es un cazador?” sin anestesia, así le interpeló Fran Cuesta para sorpresa de Alfredo, que a pesar de conocer el descaro tan característico de Frank, conoció de primera mano la sinceridad absoluta del ecologista. 

 

“Yo lo que veo es que un cazador tiene que ser facha, esto lo otro…” siguió algo vacilón Frank, pero Alfredo habla de la caza con la misma naturalidad que derrocha Cuesta para hacer las preguntas “los cazadores somos gente normal” respondió Alfredo sin titubear. Se aventuraba una jornada intensa y así fue. De hecho después del desayuno, tras rezar los cazadores el padre nuestro, Frank reprendió a los cazadores por gritar “arriba España” en vez de “viva España”, algo que todos se tomaron con humor. 

Frank Cuesta (izquierda) y Alfredo Arce y Aliseda (derecha) durante el desayuno montero.

 

El ambiente festivo previo a los días monteros pareció contagiar al herpetólogo, quien protagonizó unas buenas risas entre todos cuando Alfredo le pregunto “¿vas a meterte con los perros con las crocks puestas?”, ante lo que Frank alegó que se había recorrido el mundo entero en esas zapatillas y que esta jornada, no sería diferente.

 

Las risas de verdad vinieron cuando tras presenciar ‘la suelta’ de los perros. Frank emprendió la marcha acompañando a los rehaleros y aquellas crocks tan suyas, lo traicionaron y le abandonaban cada dos por tres, quedando enganchadas entre las jaras. Siguió todo lo dignamente que pudo el periplo y nos cuenta Alfredo, que cuando terminó la montería, la actitud del activista le sorprendió aún más todavía: “no dudo en ayudar a cargar las reses, estuvo hablando con todo el mundo en la junta de carnes y se puso de sangre perdido”.

 

 

Desde luego que quién lo iba a decir, pero al parecer, Frank Cuesta si se caracteriza por algo es por mostrarse tal y como es.  “Tiene mucho genio, se enfada de vez en cuando” nos confiesa Alfredo, pero asegura que “es como es y no finge en absoluto, tiene carácter pero es un tío con muchísimo sentido común”.

 

Una de las cosas más admirables de Frank según nos cuenta Alfredo, es la meticulosa dedicación con la que prepara los temas, dispuesto a conocer hasta el último detalle del asunto, sea para bien o para mal: “estudia muchísimo los temas, lo tenía muy profundamente trabajado, sobre todas las especies, épocas y vedas, presupuestos, tipos de caza, impacto económico y social, etc. Se empapa mucho y las preguntas que hace tienen mucho sentido común”.

 

Frank es sin duda un personaje peculiar, con una fuerte y marcada personalidad que le permite ser natural cuando realiza su trabajo. Sin guiones pero con mucho estudio de fondo, así es como el ex-tenista prepara los diálogos del programa “nunca prepara las entrevistas, son naturales y espontáneas. Se empapa los temas y la conversación fluye. Saca todos los temas a favor o en contra, si un cazador se pasa lo saca, quiere dar una visión objetiva".

 

A ojos de Alfredo, el mayor hallazgo de Frank en el mundo de la caza es que “igual que le había pasado con el mundo del toro, se dio cuenta de que la gente del mundo de la caza es gente normal, muy natural” algo que parece contrastar con la imagen de asesinos y torturadores que venden los medios últimamente. Además a lo largo de la conversación entre ambos, Frank reconoció que se había dado cuenta de que "esa gente es la que de verdad cuida el campo" y que desde que comenzó a rodar el programa no se ha encontrado "con matarifes ni gentuza”

 

En cambio, la primera parte del rodaje no fue tan agradable como sus días en el campo junto a los cazadores, gracias a los animalistas, de los que asegura que "son cuatro tíos subvencionados y que hacen mucho ruido” pero ante los cuales “por vuestra forma de ser no sois capaces de ponernos firmes” haciendo referencia al colectivo de cazadores. Quizá deberíamos tomar nota. Alfredo está convencido de que “va a ser un documental francamente bueno”.

 

Así serán los programas de Frank

 

Monterías de cotos sociales, monterías de postín, con orgánicos, animalistas, manifestaciones anticaza, recechos, corzos… El nuevo programa de Wild Frank: caza que se estrenará este domingo a las 21:30 en DMAX, viene cargado de contenido y está dando mucho que hablar. Tiene en ascuas a gran parte del sector cinegético y ahora por fin, podemos ver un adelanto. 

 

Lleva más de cuatro meses filmando y viajando para abordar el mundo de la caza, desde una perspectiva lo más global posible. Los primeros trailers que han sacan a la luz, no tienen desperdicio. Acompaña durante un día de caza a Ángel Lóper Maraver, presidente de la RFEC, a quien le recibe directamente con un  "¿cazadores no? Asesinos de animales, matadores de animales" como saludo inicial. Acompañará a las rehalas durante una montería y todo, con una actitud abierta, curiosa y despierta. Frank ha sabido sacarle el máximo partido a su experiencia y ha puesto todo su esfuerzo en conocer hasta el último detalle de todo lo relativo a este mundo. 

 

Para ver los vídeos pinchar aquí