Pasar al contenido principal
En un vídeo donde vuelve a afirmar que la caza "es necesaria"

Frank Cuesta explota contra el odio animalista: "no grabaré nunca más en España"

La polémica que se ha generado estos días en torno a Frank Cuesta sigue inflándose. En un nuevo episodio, el presentador ha explotado contra los animalistas radicales.
Frank Cuesta caza Frank Cuesta ha explotado contra los animalistas radicales en un nuevo vídeo.

Cuesta ha colgado en su página web un nuevo vídeo donde ha anunciado su hartazgo por los constantes ataques que está recibiendo desde hace un tiempo en las redes sociales por parte de lo más radicales. Unas críticas que se han recrudecido a raíz de los reportajes que está realizando sobre caza en Dmax.

 

Según afirma el herpetólogo, la situación ha llegado al límite por las difamaciones, lo que le ha llevado a decidir que nunca más grabará en España y, probablemente, a dejar la televisión.

 

Como decimos, todos los motivos han sido expuestos por Frank en un vídeo que ha considerado necesario hacer “para dejar las cosas claras con mi voz y con mi imagen, como hago siempre”.

 

Cuesta caza

 

El naturalista ha aclarado que programas como el que está emitiendo estos días Dmax, le sirven para sufragar gastos dedicados al cuidado de los animales.

 

Acerca de los toros, Cuesta afirma que “ni le gustaban ni le gustan”, pero los programas que realizó le sirvieron para entender ese mundo de forma más profunda. Como explica en el vídeo, mucha gente (en clara alusión a los animalistas más radicales) “no lo vio ni lo entendió” y empezó a atacarle en las redes sociales a nivel personal.

 

Algo similar le ocurrió con el mundo de la caza. No obstante, numerosos extremistas empezaron a echar pestes sobre Frank, acusándole de “vendido” y “traidor”. “¿Creéis que me van a pagar más por hace un programa sobre caza o toros?”, contesta el naturalista a todos esos generadores de odio.

 

 

Frank Cuesta caza

(PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA SER REDIRECCIONADO AL VÍDEO)

 

Frank sigue su exposición argumentando que decidió hacer el programa “para explicar por qué la caza cinegética es necesaria en nuestro país”. Señala también que muchos animalistas y ecologistas no entienden “que la naturaleza ya no se regula sola porque el hombre se ha expandido”.

 

Ha afirmado que puede aguantar críticas, pero lo que se puede aceptar son las difamaciones. Con un sentido común que hará hervir la sangre a los radicales, Cuesta reconoce cómo ha tenido que matar animales cuando ha sido necesario. Y ha puesto como ejemplo ocasiones donde ha gaseado iguanas porque no le ha quedado más remedio.

 

Como ha quedado claro en el vídeo, ni es cazador ni nunca ha pegado un tiro, pero ha reiterado de nuevo la importancia de la caza en muchos aspectos.

 

"La caza es necesaria"

 

La caza es necesaria para que, cuando vayas por una carretera, no te mates porque un jabalí o un ciervo se te pongan en medio”, ha explicado de forma muy clara, confirmando además que en España hay un grave problema de “superpoblación”.

 

Ha puesto más ejemplos, como los controles poblaciones por daños de conejos a cultivos, para que las plagas no arrasen cosechas enteras. O también en lo relativo a las enfermedades. “Cuando hay superpoblación, puede haber enfermedades que acaben con una zona entera de animales”, ha citado Cuesta. Además ha hecho referencia  a la sarna, explicando que “si se extiende, los animales acaban muriendo de una forma muy dolorosa”.

 

Los animalistas se han llevado más palos de Frank, evidenciando el hartazgo del presentador una vez más. “¿Qué sabéis vosotros?”, les ha espetado. Ha incidido además que “en el programa se trata de que la gente vea lo que es la caza y los toros, y de buscar soluciones”.

 

Tras su exposición, Frank Cuesta ha confirmado que, por todos estos motivos, fundamentalmente por las difamaciones del colectivo radical animalista, no grabará nunca más en España y probablemente dejará de hacer televisión.