Pasar al contenido principal
El presentador muestra la realidad de los ganaderos frente a las 'lobadas'

Frank Cuesta denuncia en Twitter el ataque de un lobo a un ternero recién nacido

El más conocido como Frank de la Jungla publicaba ayer una foto con un ternero recién nacido, pero ni 24 horas después ha publicado la foto del mismo ternero muerto por lobos y ha defendido a los ganaderos ante este depredador.
Frank Cuesta con el ternero recién nacido Frank Cuesta con el ternero recién nacido que matarían los lobos esa misma noche.

Hay poca gente que no conozca a este activista en defensa de los derechos animales que desde hace muchos años, lucha contra el comercio ilegal de especies protegidas, rescata animales en situaciones precarias y lucha contra las mafias de explotación y tráfico de animales. 

 

Lo que nadie se esperaba es que el icono de los ecologistas y animalistas, de los que él se desmarca pública y constantemente por que “me producen vergüenza”, se fuese a adentrar en los mundos de la caza y la tauromaquia. La polémica estaba servida con los activistas radicales, pero Frank si se caracteriza por algo es por su carácter y personalidad y no ha dado marcha atrás, sino lo contrario. 

 

Ayer publicaba en sus redes una fotografía con un ternero blanco acompañada de la frase “ha nacido hace tres horas”. Hoy, ni 24 horas después, publicaba una foto del mismo ternero muerto tendido en el suelo a medio comer por los lobos por el estómago “la triste realidad de los ganaderos frente a los ataques del lobo. Recordáis el ternero recién nacido?” comentaba Frank. 

 

Imagen del ternero muerto por los lobos que publicaba Frank Cuesta en sus redes sociales.

 

La imagen ha causado un gran impacto en las redes he incluso se ha granjeado el odio y los insultos de muchos, que le acusan de culpar al lobo cuando “se trata de perros salvajes”. Lo cierto es que su comentario es un grito en defensa de la precaria situación que viven muchos ganaderos en nuestro país, que sufren cada día el impacto de la expansión del lobo y la falta de soluciones por parte de las administraciones.

 

Frank está acostumbrado a la polémica desde que comenzó el rodaje de los cuatro episodios sobre tauromaquia de su programa y los que se encuentra rodando ahora sobre caza, pero su acercamiento con estos dos mundos cambió su perspectiva de las cosas "hice un vídeo sobre los toros en el que decía que eran unos sádicos, que aplauden el dolor animal. He tenido que rectificar” reconocía el herpetólogo.

 

La humildad de la que ha hecho gala Frank Cuesta es digna de admirar, ya que como suele hacer en sus programas, ‘se metió hasta la cocina’ para tener una visión completa y absolutamente toda la información que fuera capaz de conseguir. En una de sus declaraciones posteriores al rodaje de estos programas tan polémicos, el propio Frank reconocía que "he aprendido una lección. Muchas veces criticamos, protestamos o luchamos contra algo sin tener toda la información. Yo tenía muchos datos erróneos”.

 

Ya sorprendió a todo el colectivo de cazadores cuando tras la trágica muerte de Mel Capitan le escribía una emotiva carta, en la que despreciaba todo el acoso que había recibido en vida por los animalistas y los insultos vertidos tras su muerte. Ahora, se espera con intriga y curiosidad su nueva serie Wild Frank: caza, en la que recorre España de punta a punta para experimentar en primera persona el mundo de la cinegética. 

 

Frank Cuesta durante el rodaje del programa de caza que se emitirá en DMAX.

 

Desde monterías sociales a monterías vendidas de alto nivel, recechos, orgánicas, veterinarios hasta el trabajo del SEPRONA en su lucha contra los cazadores furtivos, Frank se ha empapado del mundo de la caza y ha llegado a reconocer que “el hombre ha sido siempre cazador y, en consecuencia, depredador”.