Pasar al contenido principal
GUERRA EN LAS REDES

Frank Cuesta contesta indignado a la carta viral que le escribió un cazador

Parece que últimamente la polémica con Frank Cuesta está a la orden del día desde el estreno del primer episodio de Wild Frank: caza, por el cual recibió la carta de un cazador que se ha hecho viral y a la que el herpetólogo, ha dado respuesta.
Frank Cuesta ha contestado indignado a la carta que recibió de un cazador Frank Cuesta ha contestado indignado a la carta que recibió de un cazador

Fran García, un cazador y pescador sevillano era el hombre que tras el estreno del primer capítulo de Wild Frank: caza, le escribía en su Facebook una carta al ecologista que en una tarde llegó a compartirse más de 300 veces.

 

La misiva comenzaba así: “Después de ver el primer capítulo de ayer sobre la CAZA en Dmax, me gustaría decirte varias cosas, aún a sabiendas que no creo que llegues nunca a leer esta carta, me veo en la obligación de escribírtelo”. Pero para sorpresa de García, no solo la ha leído sino que además, le responde. 

 

Todo esto justo cuando sale a la luz, una entrevista que ha realizado Frank Cuesta en el diario El Mundo, donde ha reconocido abiertamente que está a favor de la caza, las virtudes de esta actividad para con el medio ambiente y la naturaleza y su animadversión con el partido animalista PACMA, a quien no considera ni partido porque “están más cerca del activismo que de la política”.

 

La carta que le dirige Cuesta a Fran García se titula “respuesta a un cazador ofendidito”, os dejamos el contenido a continuación: 

 

“Vamos a ver: en los últimos días me ha llegado casi 500 copias de la famosa carta de un cazador que se ha ofendido viendo el primer programa de caza. 

 

  1. ASESINOS DE ANIMALES. No os llaman así en la calle y en las manifestacioes?? Pues comienzo el programa preguntándole a vuestro presidente si sois asesinos de animales!!! Pudo vuestro presidente responder y explicar por que no sois asesinos de animales?
  2. Que no mezclemos la palabra furtivo con la de cazador? Se ha llamado toda la puta vida CAZADOR FURTIVO, que es el que caza de manera ilegal… donde esta el problema????
  3. Quien dice que el cazador quiere todo para el… YO, o el agente del SEPRONA!? Que me estáis pidiendo, que haga “censura”??(y van dos).
  4. Que no se usan cepos ya? Y para que se venden? Para ponérselo a la suegra? Si existen hay que contarlo. Hemos dicho que todos los cazadores usan cepos???? Que hacemos, censura 3???
  5. Lo de darme una lección de lo que es pasear por el campo, la lluvia y todo eso… esta muy bien para una poesía romántica a la novia…pero no me “troleéis” con eso, que ya tengo una idea clara de lo que es la naturaleza y lo que se siente en ella. 
  6. Que no saquemos cosas como las del zorro apaleado? Pero vamos a ver SOIS GILIPOLLAS? Es decir, os están metiendo a todos en el mismo saco de maltratadores sanguinarios que ese tío… que hizo un vídeo viral… y queréis que no hablemos de eso???? Es decir, que se lo preguntamos de nuevo a VUESTRO presidente, para que explique bien las cosas… Y OS MOLESTA? Es que FLIPO!!!
  7. Que los guionistas no están a la altura… que el mundo rural no se merece esto? Pero que estoy yo aquí… para besaros el culo??? Aquí se sacará lo bueno y lo malo… Se os está dando la voz que no os da NADIE en las televisiones, porque se acojonan con el animalismo y me decís que el mundo rural no se merece esto??? No os olvidéis que sois parte… pero NO dueños del mundo rural!
  8. Quedan 2 capítulos y espero que no me “troleéis” de esa manera porque os voy a seguir contestando… y no seré yo el que quede como un bambi asustado de … NO DIGAS ESTO, NO DIGAS LO OTRO!!! Hemos dedicado muchos meses para intentar dar una visión lo más veraz sobre el mundo de la caza, habéis visto UN episodio y ya estáis jodiendo la marrana sin esperar a los otros dos. 
  9. A mí me pagan lo mismo… por grabar toros o caza que por grabar dos moscas cagando… Si lo he hecho, es A PETICIÓN PROPIA, porque creo que hay que dar a conocer los beneficios de este mundo, AUNQUE NO ME GUSTE!!!
  10. Y sobre lo que no os merecéis esto??? Lo que no se merece MI equipo es que digáis que no están a la altura… A LA ALTURA DE QUE Y DE QUIEN??? Y ya estoy pensando que lo que no os merecéis es que haya puesto mi nombre, mi reputación y mi trabajo… para defender el mundo rural y me vengáis a trolear con esa MIERDA de carta”.