Pasar al contenido principal
El presentador se suma a las críticas por la foto donde varios conejos muertos forman la palabra 'VOX'

Frank Cuesta: "hay gilipollas obscenos como éste que no respetan ni la caza ni los animales"

Este fin de semana, en las redes sociales se montaba una fuerte polémica tras la aparición de una foto donde aparecía un hombre formando la palabra VOX con varios conejos muertos.
Foto_conejos_Cuesta_G La polémica foto donde aparece un hombre junto a varios conejos muertos formando la palabra VOX (Fuente: Twitter).

Como era de esperar, las reacciones han sido inmediatas. Dentro del sector cinegético, la condena ha sido unánime. Solo hay que leer los comentarios de cazadores y entidades representativas del sector en redes para darse cuenta de que esta actitud es repudiada firmemente.


 
Como siempre ha reiterado nuestro colectivo, y también en repetidas ocasiones hemos hecho en este medio, el respeto a la pieza abatida es fundamental. Consignas políticas a parte y, aunque el partido liderado por Santiago Abascal haya defendido la caza de forma vehemente, imágenes como ésta se merecen la más dura de las críticas por el mal tratamiento que se le da a los ejemplares.

 

Han sido varias las alusiones realizadas por parte de políticas y demás personalidades. Frank Cuesta ha sido uno de ellos. A través de su perfil de Twitter, el presentador ha afirmado “que la caza es necesaria para el mantenimiento de especies en 2019 es una realidad...pero que hay gilipollas obscenos como este que no respetan ni a la caza ni a los animales...esta muchísimo más claro”.

 

Frank Cuesta conejos VOX

 

Una afirmación compartida desde este medio y, como decimos, por las organizaciones que representan a los cazadores. Así lo ha manifestado, por ejemplo, José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, que ha respondido con un “cierto” al tweet de Cuesta.

 

También la propia FAC ha aludido a este suceso. Igualmente que Frank, en su cuenta de Twitter, está “dispuesta a mostrar los verdaderos valores de la caza” a Pablo Echenique. Y es que el político de Podemos ha afirmado estar “dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores”. A la vez, compartía la foto del individuo con los conejos muertos señalando que es “PURA MALDAD”.

 

Echenique conejos VOX


 
La Federación Andaluza de Caza, en su contestación a Echenique, ha dejado claro que el hombre que aparece en la imagen “no representa” a la caza y “ha faltado gravemente” a los valores de la misma.

 

Conejos VOX FAC

 

En el lado opuesto se encuentra Pacma. Una vez más, este partido ha aprovechado un hecho aislado para cargar contra todo el sector. En sus redes sociales han colgado la bochornosa foto acompañada del siguiente mensaje: "esta imagen lo dice todo. Así muestran los cazadores su apoyo a Vox. PACMA es el único partido que hace frente a las crueles y sangrientas tradiciones de nuestro país. #StopCaza.

 

Pacma conejos VOX

 

Poco después, también han colgado otra imagen de similar mal gusto, que desde aquí también rechazamos sin ningún tipo de dudas, afirmando que “esto roza la psicopatía. Nuevas imágenes de cazadores de Vox. En PACMA nos preocupa MUCHO que haya personas de tal insensibilidad. Somos la noche y el día, lo tenemos claro. ¿Tú con quién estás? #YoNoDisparo #stopcaza.

 

Fotos conejos Pacma 2