Pasar al contenido principal
Carlos Acosta no pudo revalidar, por poco, el título logrado el año pasado

Francisco Alfaro, campeón de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo

Francisco Alfaro Sánchez ha logrado proclamarse campeón autonómico en la modalidad de Perdiz con Reclamo, en la 22 edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).
Campeones_reclamo_CLM_G Momento de la recogida de los premios por parte de los ganadores del Campeonato.

Alfaro se ha impuesto en una apretada final a Carlos Acosta Arias que se quedó a un solo punto de revalidar el título que logró el año pasado en este mismo campeonato, en el que este año finalmente, ha quedado en segunda posición.

 

El nuevo campeón autonómico logró sumar un total de 157 puntos, uno más que su más directo rival en esta final, Carlos Acosta, que logró un total de 156 puntos.

 

El tercer puesto de la clasificación fue para Carlos Muñoz Ruiz, que logró un total de 133 puntos, mientras que el cuarto puesto fue para Maximiliano Campos Campos, que sumó un total de 124 puntos. El quinto lugar acabó en manos de Ángel Orozco Alonso, con una puntuación de los jueces de 105 puntos.

 

Ahora llega el Nacional


 
El campeonato ha servido para conformar el equipo castellano manchego que representará a esta región en el próximo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo que tendrá lugar en Navalvillar de Pela (Badajoz) los días 22 y 23 de febrero, que estará formado por Francisco Alfaro y Carlos Acosta.

 

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, han destacado el alto nivel con el que han llegado un buen número de pájaros a este campeonato.

 

Ambos han coincidido en señalar que ha sido un campeonato muy disputado que se ha decidido al final por pequeños matices entre los dos pájaros que han estado a un mayor nivel que el resto.