Pasar al contenido principal
PECULIARIDADES DE LA FAUNA CINEGÉTICA

Fotografían el jabalí con los testículos más grandes que jamás has visto

Te contamos la historia del jabalí que bien merecido tiene el apodo por el que se ha hecho famoso: sus enormes y desproporcionados testículos no están dejando indiferentes a nadie
No se sabe si se trata de una enfermedad, un tumor, una malformación o qué podría haber causado semejante anomalía. No se sabe si se trata de una enfermedad, un tumor, una malformación o qué podría haber causado semejante anomalía.

Con mirar la foto una sola vez, basta para que los ojos se claven en el rasgo sin lugar a dudas más llamativo de un animal realmente peculiar. Este jabalí al que han apodado “huevos gordos”, fue capturado por las cámaras de fototrampeo de una finca en Sevilla, en Castilblanco de los Arroyos. El animal entraba a un cebadero y la ubicación de la cámara, permitió capturar las instantáneas en las que aparecen sus cuartos traseros en primer plano delatando esa anomalía tan curiosa y llamativa que porta. 

 

Hemos hablado en exclusiva con Miguel de la Cruz, quien puso las cámaras y además tuvo un encontronazo personal con el cochino, que estuvo a punto de costarle un buen susto cuando iba con su perra. “Lo he visto dos veces, una que lo vimos en las fotos que aparecen aquí y otra que se me levantó dando un paseo a principios de octubre”, nos cuenta Miguel. Pero queríamos saberlo todo, así que le pedimos que nos contase su historia personal con “huevos gordos”. Este es el relato:  

 

Primera imagen tomada de "huevos gordos"

 

En los comederos nos ha entrado varias veces, lo que pasa es que es una finca abierta y poner las cámaras es regalárselas a todo el mundo, porque “amigos de lo ajeno” hay muchos y es complicado. Así como tal, la primera vez que lo vi en foto me sorprendió lo de esos huevos. Pregunté a varios amigos, a propietarios de cercones y demás y me dijeron que nunca lo habían visto. Hay una enfermedad por lo visto que le pasa a los ibéricos que se ponen así, pero es a los cerdos ibéricos no a los jabalíes, en los jabalíes por lo visto no lo había visto nadie. 

 

La segunda vez que le vi iba con la perra, una drahthaar, andando por el campo intentando cobrar uno de la noche anterior. El guarro se levantó a 15 metros de mí como mucho, pegó una carrera de 50 metros y se dio la vuelta para hacerle cara a la perra. Yo ya estaba buscando una encina a la que subirme cuando vi los ánimos del guarro, que en ese momento hizo por irse a por la perra. Al final como es una cachorra, se echaba para atrás y no se atrevió. Pegó un bufido enorme y yo iba sin arma y pensé “¿a que nos come aquí a los dos?”. Al final se dio la vuelta y se fue andando tan tranquilamente, sabiendo que la perra no lo iba a seguir y yo tampoco.

 

"Huevos gordos", el jabalí con los testículos gigantes

 

Desde entonces no lo he vuelto a ver, no se si era una enfermedad y se murió o es que está ya colgado en la pared de alguien. Si que es cierto que cuando salió en las fotografías era en mayo del año pasado, cuando yo volvía de haber estado en Sudáfrica que me pegue un homenaje de caza espectacular y no llegue con muchas ganas de ponerme de aguardo después de 10 días cazando mañana, tarde y noche sin parar. 

 

Luego cuando quise ponerme e intentarlo ya para el verano al final no apareció. En octubre empecé con la caza menor y con las monterías y luego ya no ha vuelto a aparecer. Estoy casi convencido de que está en la pared de alguien aunque lo que me extraña, es que si alguien mata un cochino así no se haga una foto y se vuelva super viral, porque el cochino es espectacular. Es para que el taxidermista le haga los cuartos traseros nada más. Vamos, te digo yo que en Cinegética con ese trofeo se hacen más fotos que con ningún otro. 

 

Hembra con rayones en el mismo comedero que vieron a "huevos gordos"

 

La finca está en Sevilla, en Castilblanco de los Arroyos, estamos muy bien rodeados por fincas muy muy importantes. Ahora seguimos con los aguardos, algunos cochinos entran, ya hemos matado varios. Pero ese no ha vuelto a aparecer. El cochino de los huevos gordos ya no entra, pero entran muchas cochinas con rayones. Igual hay más huevones por el mundo, es una posibilidad”.