Pasar al contenido principal
El 15 de junio en La Lastrilla (Segovia)

Castilla y León celebra su fiesta de la caza

El pasado 15 de junio, los cazadores de Castilla y León se reunieron para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.
Fiesta caza Castilla y León La Federación de Caza de Castilla y León, celebró su fiesta de la caza.

Este año, el evento se celebró en el Hotel Puerta de Segovia, en la localidad de La Lastrilla (Segovia). Se celebró en primer lugar la Asamblea General Ordinaria en la que se trató el orden del día propuesto, incluyendo la aprobación de balance y presupuestos, así como el programa deportivo y las directrices de la entidad de cara a la próxima temporada. 

 

También se trataron los temas de interés propuestos por los asambleístas y la situación actual de la actividad cinegética en la región. Toda la Asamblea estuvo de acuerdo en la necesidad ya comprometida por todos los grupos políticos de hacer una buena Ley de Caza que impida que el animalismo utilice fisuras normativas para prohibir la caza. No puede volver a ocurrir lo que viene sistemáticamente sucediendo en los últimos 10 años con reiterados autos de medida cautelares del TSJ.  

 

Castilla y León fiesta caza

 

El informe del presidente resumió el desarrollo de la actividad federativa del pasado ejercicio y volvió a tratar el citado problema del extremismo animalista que está repercutiendo gravemente en la normativa cinegética y en los problemas de nuestras especies de caza menor. 

 

Por otra parte, la Federación de Caza ha incrementado nuevamente este año su número de afiliados, lo que refleja una buena labor del personal y responsables federativos y transmite una mejor concienciación y solidaridad de nuestro colectivo en los problemas del sector.

 

Finalizada la Asamblea, arrancó la fiesta de la caza, consistente en un almuerzo al que se invitaron a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en la que, como siempre, se premió, tanto la labor de los cazadores, que recibieron el reconocimiento de los entidad, como de las personas e instituciones que se han significado por su colaboración con la Federación o el mundo cinegético.

 

Castilla y León fiesta caza

 

En cuanto a los deportistas galardonados por su actuación en 2018, se reconoció como campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro a Lucas Arribas Mateos, como campeón de Castilla y León de Caza San Huberto a Luis Andrés Luengo Torrego, como campeón de Castilla y León de Altanería a Ernesto Madejón Saiz y como campeón de España de Altanería a Juan Cayetano García.

 

Entrega de placas

 

Asimismo, en la cita se entregaron placas conmemorativas a varias personas y entidades.


 

  • Sociedad de Cazadores de la Granja Valsaín - Pradera Navalorno, asociación pionera de la Federación en Segovia, por su fidelidad y colaboración en la defensa de la caza social y deportiva en la provincia.

 

  • Sociedad de Cazadores de Juarros de Riomoros, por su valiosa colaboración, cediendo su coto desde hace muchos años, para la celebración del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro.

 

  • Miguel Ángel Benito Cendón, Presidente del Club Deportivo de Cazadores Villa de Olmedo, por su buena disposición colaborando en la organización de las pruebas deportivas de la Federación.

 

Castilla y León fiesta caza

 

También se entregarán las habituales dos escopetas que se sortean entre todos los clubes federados que participan activamente en el Estudio Regional sobre la Caza (CAZDATA) con el envío de la ficha de recogida de datos estadísticos del coto, habiendo correspondido este año al Club de Cazadores Ntra. Sra. de la Asunción, de Nava de la Asunción (Segovia) y al Club de Cazadores Villasanti, de Santibáñez de Valdeiglesias (León).