Pasar al contenido principal
L Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Fernando del Campo, con podenco, y Lidia Pérez, con setter inglés, campeones

En una edición tan especial del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, en el que esta competición de la Real Federación Española de Caza celebraba sus bodas de oro, se han impuesto Fernando del Campo, en hombres, y Lidia Pérez, en mujeres.
Campeones_CMCP_2018_G Fernando, del Campo y Lidia Pérez, campeones de España de Caza Menor con Perro.

Ni uno ni dos, ni diez ni veinte, sino cincuenta, cincuenta ediciones del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, es decir, las bodas de oro de una prueba que la RFEC ha decidido organizar con especial mimo y en la que han resultado vencedores el madrileño Fernando del Campo, en hombres, y la castellanoleonesa Lidia Pérez, en mujeres.

 

Una edición muy especial

 

Después de los actos conmemorativos en la jornada de ayer de la prueba reina de la Real Federación Española de Caza, esta mañana arrancaba la final de hombres y mujeres de este L Campeonato de España de Caza Menor con Perro con un bonito detalle, pues en lugar de efectuar el disparo de salida Ángel López, presidente de la RFEC, éste cedía el honor a Julián Larrea, primer campeón de la modalidad en 1968.

 

Julián Larrea, primer campeón de la prueba en 1968, va a efectuar el disparo de salida junto a Ángel López, presidente de la RFEC.

 

Con un poco de neblina a primera hora que luego dio paso al sol en el cazadero albaceteño de La Roda, los 20 hombres y las 20 mujeres, acompañados de sus respectivos perros y jueces, dieron comienzo a una competición donde, finalizada la misma, se han cobrado 84 perdices (68 los hombres y 16 las mujeres) y 39 conejos (36 los hombres y 3 las mujeres)

 

 

A medida que iba transcurriendo la prueba, se iban teniendo noticias de las piezas capturadas por los participantes, con Rubén Fernández, el tres veces campeón riojano, bastante destacado sobre el resto, pues no en vano había abatido su primera perdiz a las 9:20 horas.

 

Entrada de Rubén Fernández al control poco antes de las 12:30 horas.

 

Es más, con sus cupos de perdiz (4) y conejo (6) hechos, más un conejo cogido por el perro (4.475 puntos), Fernández se la jugó y entró al control a las 12:21 horas, siendo muchos los que en ese momento ya le creían el campeón de esta edición de 2018.

 

Mucha emoción en ambas categorías

 

Sin embargo, a las 13:00 horas ya teníamos noticia de que el representante de la Comunidad de Madrid, Fernando del Campo, campeón de la edición 2014, estaba cerca de completar sus cupos junto a su podenca y aún le quedaba bastante tiempo para lograrlo, lo que finalmente hizo al entrar a las 14:31 horas (dos horas después que Rubén Fernández) con 4 perdices y 6 conejos, más una perdiz cogida por el perro (4.575 puntos), percha que le convertía en virtual ganador.  

 

Fernando del Campo, campeón en 2014, en su entrada a control.

 

Con la sorpresa dada por Del Campo, los dos primeros cajones del pódium ya tenían dueño, el primero y campeón el madrileño, el segundo y subcampeón el riojano, a los que se unió, con 3.250 puntos (4 perdices y 3 conejos), el cántabro José Manuel Cobo.

 

Y si emocionante estuvo el desenlace del campeonato masculino, el femenino no lo fue menos, con las tres primeras clasificadas portando el mismo numero de piezas (2 perdices) y obteniendo la misma puntuación (1.100 puntos), dirimiéndose las posiciones por su llegada al control.

 

Lidia Pérez con su setter inglés "Sartre".

 

La primera y campeona de España fue la joven representante (16 años) de Castilla y León (Salamanca) Lidia Pérez, que participó con su setter inglés ("Sartre"), seguida de la vasca Leire Egaña y María Dolores Abellán, de Castilla-La Mancha

 

 

Podios y clasificaciones

 

Pódium de hombres.

Pódium de la categoría masculina.

 

Clasificación de hombres.

Clasificación de hombres.

 

Pódium de la categoría femenina.

Pódium de la categoría femenina.

 

Clasificación de mujeres.

Clasificación de mujeres.