Pasar al contenido principal
Del 26 al 28 de abril

Feria Venatoria Venalmazán 2019

Entre los días 26 y 28 de abril, la localidad de Almazán (Soria) acogerá la decimoséptima edición de la Feria Venatoria Venalmazán, una cita asentada desde hace tiempo en la liturgia anual.
Venalmazán 2019 Venalmazán 2019 se celebra desde este viernes hasta el domingo 28 de abril.

Este año, el evento viene cargado de actividades de todo tipo.

 

A lo largo de los tres días, habrá exposiciones permanentes, jornadas infantiles de pesca, concentración de rehalas, tiro al plato, campeonato San Huberto, descenso por el Duero en Kayak, demostraciones de perros y varias, actividades al aire libre, concurso de fotografía, etc. A continuación, os detallamos el programa completo.

 

Venalmazán 2019

 

Viernes 26 de abril

 

17:00 H. INAUGURACIÓN FERIA. A continuación entrega XII Premio “MIGUEL DELIBES”, a EDUARDO ROMERO NIETO, presidente de la Fundación Romero Nieto y del Museo de la Fauna Salvaje.

 

19:30 a 21:00 H. TALLER DE RASTREO PARA NIÑOS: CONOCE LOS ANIMALES A TRAVES DE SUS HUELLAS, taller didáctico para niños, por Luisa Abenza García de GENETTA RASTREO.

 

Sábado 27 de abril

 

10:00 H. VIII CONCENTRACIÓN DE KAYAK-PIRAGUAS. Concentración aparcamientos piscinas municipales de verano. Descenso por el Duero, dificultad media-baja.

 

10:00 H. CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAZA MODALIDAD SAN HUBERTO, en el paraje “La Urreja”. Con la participación de la CAMPEONA DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO, LIDIA PÉREZ DE SALAMANCA.

 

10:30 H. GRAN TIRADA DE PLATO, en el Campo de Tiro “El Berbillete”. A continuación, en el mismo lugar se procederá a la ENTREGA DE PREMIOS.

 

10:00 H. JORNADA INFANTIL DE PESCA “VENALMAZÁN”, en la Laguna Artificial de las Islas, organizada por el Aula Río Ucero.

 

12:00 a 14:00 H. TALLER técnico-científico, “RASTRO Y HUELLAS DE FAUNA SILVESTRE, por Luisa Abenza García de GENETTA RASTREO.

 

13:00 H. EXHIBICIÓN DE VUELO DE AVES RAPACES, en el recinto ferial.

 

17:00 H. EXHIBICIÓN DE TAXIDERMIA PRÁCTICA, en el stand de Cinegética Alhama S.C. TAXIDERMIA.

 

17:00 a 20:00 H. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ROCÓDROMO MUNICIPAL.

 

18:00 H. EXHIBICIÓN E INICIACIÓN DE TIRO CON ARCO, organizado por el Club de Tiro con Arco Alto Real de Soria y el Club S.D. Arcozán.

 

18:00 H. PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN JÓVENES CAZADORES DE CASTILLA Y LEÓN, JOCACYL.

 

19:00 H. SUELTA DE AVES RAPACES, en compañía de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, recuperadas en el CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES DE BURGOS.

 

20:00 H. EXHIBICIÓN DE VUELO DE AVES RAPACES, en el recinto ferial.

 

Domingo 28 de abril

 

9:00 H. XI RUTA MOUNTAIN-BIKE, por los alrededores de Almazán. Dificultad media.

 

10:00 H. XV CONCENTRACIÓN DE REHALAS, en el recinto ferial.

 

10:00 H. JORNADA INFANTIL DE PESCA “VENALMAZÁN”, en la Laguna Artificial de las Islas, organizada por el Aula Río Ucero.

 

11:00 H. ASAMBLEA GENERAL DE ARRECAL.

 

12:00 H. JORNADA DE PESCA ELÉCTRICA y explicación de la “Red de seguimiento y control de poblaciones acuáticas de CyL”, por agentes medioambientales, en la Laguna Artificial de las Islas.

 

13:00 H. EXHIBICIÓN DE VUELO DE AVES RAPACES, en el recinto ferial.

 

13:30 H. CONCURSO DE REHALAS Y TOQUE DE CARACOLA.

 

18:00 H. ENTREGA DE PREMIOS, del concurso de fotografía y de los diferentes concursos que se hayan llevado a cabo a lo largo de la jornada.

 

20:00 H. CLAUSURA DE LA FERIA.

 

Exposiciones

 

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE.

 

FUNDACIÓN DR. ROMERO NIETO

 

AVES RAPACES Y MAMÍFEROS SILVESTRES.

 

XIV CONCURSO INFANTIL DE PINTURA

 

“Venalmazán y la Naturaleza”.

 

X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.