Pasar al contenido principal
Entre el 27 y 29 de abril en Almazán (Soria)

Feria Venatoria Venalmazán 2018

El municipio soriano de Almazán acogerá entre los próximos 27 y 29 de abril la Feria Venatoria Venalmazán. Este encuentro, asentado ya en el calendario de eventos cinegéticos, cumple dieciséis años.
Feria_Venalmazan_2018_M Cartel de la Feria Venatoria Venalmazán 2018.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de un completo programa cargado de actividades en plena naturaleza. A lo largo del evento, habrá exposiciones permanentes de rapaces, mamíferos silvestres y fauna en general

Una vez más, la caza vuelve a ocupar un lugar preponderante en la feria. Para los amantes de los perros es un evento excepcional, ya que tendrá lugar el Campeonato Provincial de San Huberto. También se incluye importantes actividades en esta materia, como de demostraciones de rastreo o concentraciones de rehalas.  

Asimismo, se celebrará una gran tirada al plato, suelta de rapaces y varias prácticas más de cetrería.

El programa se completa con otras actividades al aire libre como descenso del Duero en kayak, ruta en mountain bike, certamen de fotografía o concurso de fotografía infantil. En este sentido, los más pequeños serán protagonistas principales de la feria, ya que un parte importante de las actividades van destinados a ellos.

Como es costumbre, en esta edición también se hará entrega del Premio Miguel Delibes. El galardonado este año es José Luis Torío, conocido escritor cinegético.