Pasar al contenido principal
Esta cifra supone un aumento del 20% en los últimos cuatro años

Los cazadores federados extremeños se sitúan por encima de los 17.000

La Federación Extremeña de Caza ha superado este 2018 la cifra de los 17.000 federados, lo que supone un incremento del 20% en los últimos cuatro años y del 6% en 2017.

Unos datos ofrecidos en la Asamblea General que FEDEXCAZA celebró hace unos días en Miajadas y que, además, constatan la importancia de nuestra actividad en dicha región, ya que es la comunidad en la que más aumenta el número de cazadores federados.

El informe presentado por el presidente de la entidad, José María Gallardo, también refleja un incremento en la cantidad de sociedades locales de caza, con 198.

Asamblea General FEDEXCAZA.

Aunque aún "queda mucho trabajo por hacer", algunos de los logros más significativos de FEDEXCAZA durante el pasado ejercicio fueron la consolidación del Día del Cazador, el proyecto educativo PROADES, la implicación de la entidad en planes de innovación e investigación y la participación en dos entidades nacionales de referencia como son la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan.

Primera mujer en la directiva de FEDEXCAZA

En otro orden de cosas, la Federación Extremeña nombró recientemente a Patricia Sierra como nueva delegada de Galgos de la entidad.

Se trata de la primera mujer que se incorpora a la directiva de FEDEXCAZA, una novedad que demuestra la apuesta de esta Federación por impulsar la presencia femenina en todos los estamentos cinegéticos.

Patricia Sierra FEDEXCAZA

A este respecto, FEDEXCAZA ya ha presentado un proyecto que sigue dicha línea en el Instituto de la Mujer de Extremadura y, próximamente, lo trasladará a otras instituciones de la región.