Pasar al contenido principal
Tras el acuerdo de investidura entre PP y Vox

La FAC da por cumplido el objetivo de #LaCazaTambiénVota en Andalucía

La campaña #LaCazaTambienVota, impulsada por la Federación Andaluza de Caza para llevar la actividad cinegética al debate electoral previo a las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre, alcanzó ayer su principal objetivo.
Fac_PP_Vox_G El reconocimiento de la caza en el acuerdo entre PP y Vox ha sido calificado de forma positiva por la FAC.

Así lo cree la FAC, después de que se haya logrado que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que será liderado por el PP, se comprometa al reconocimiento de la caza como una de sus líneas de trabajo durante la próxima legislatura.

 

Este respaldo a la actividad venatoria, como adelantamos ayer en Cazavisión, es uno de los 37 puntos firmados entre el Partido Popular Andaluz y Vox que sellan el pacto de investidura, y convertirá a Juanma Moreno en presidente de la región, que gobernará en coalición con Ciudadanos.

 

La medida, que cita textualmente “reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales”, responde a uno de los principales compromisos adquiridos tanto por PP Andaluz como por Vox con la FAC.

 

Reconocimiento caza Andalucía.

 
Así, ambos confirman su al apoyo al documento "Una apuesta por la caza", la hoja de ruta elaborada por el propio organismo federado andaluz durante la campaña #LaCazaTambiénVota para obtener un apoyo expreso y real de los grupos políticos para garantizar el futuro de la actividad cinegética en dicha autonomía.

 

"Tanto PP Andaluz como Vox se adhirieron a nuestra hoja de ruta y han cumplido su compromiso, algo que agradecemos y valoramos muy positivamente” señala José María Mancheño, presidente de la entidad.

 
Asimismo, añade que "los cazadores andaluces deben estar contentos y poner en valor el hecho de que, por primera vez, un pacto de investidura de un presidente de la Junta de Andalucía recoja expresamente en uno de sus puntos el reconocimiento a la caza como factor de conservación y desarrollo rural, algo que se consigue como resultado del trabajo de la Federación”.

 

Vox y PP caza

 

Este éxito de la campaña #LaCazaTambiénVota ha sido también valorado por el presidente de la RFEC. Ángel López Maraver ha destacado que "el trabajo de las Federaciones de Caza sigue haciendo historia. En Andalucía hemos demostrado que la caza social puede y debe estar presente en la agenda política de todos los partidos y gobiernos y desde la RFEC vamos a seguir trabajando para que así suceda en el resto de comunidades autónomas y, por supuesto, a nivel nacional".

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.