Pasar al contenido principal

“La expansión del corzo ha sido paralela al detrimento de la imagen del cazador”

El 27 de junio, en el restaurante madrileño Jai Alai, fue presentado el libro ‘Más cosas de corzos. Por un necesario cambio de rumbo’, escrito por nuestro amigo y colaborador Pablo Ortega, fundador y presidente de la Asociación del Corzo Español.
Presentacion_Libro_Pablo_G Presentación del libro 'Más cosas de corzos', de Pablo Ortega.

En esta web hemos señalado en numerosas ocasiones el gran interés cinegético que despierta el corzo en nuestro país, de ahí que no nos sorprenda la enorme expectación generada en torno al último libro de Pablo Ortega, ‘Más cosas de corzos. Por un necesario cambio de rumbo’.

Portada de 'Más cosas de corzos'.

Aun así, el fundador y presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español (ACE) volvió a poner de manifiesto su enorme capacidad de convocatoria al reunir a muchísimas personas en la presentación de su esperada obra, con la que incrementa su aportación a la literatura venatoria sobre el Capreolus capreolus tras su exitoso ‘Cosas de corzos’, imposible de encontrar en la actualidad porque sus dos ediciones están agotadas.

Mucho público en la presentación del nuevo libro de Pablo Ortega.

En cuanto a la mesa encargada de presentar el libro a un público repleto de caras conocidas del ámbito corcero y de la caza en general (Eduardo Romero, César Fernández de la Peña, Santiago Segovia, Patrocinio Morrondo, Eduardo Coca, Álvaro Mazón, Pepe Madrazo, Herminio Baldó, Gonzalo Varas, Fernando Monereo, Pepe Lara, Alfonso Treviño, José Ignacio Herce, Roque Armada, José María Losa, Laureano de las Cuevas, etc.), estuvo compuesta por Juan Delibes, biólogo y divulgador, Luis del Olmo Flórez, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, José Luis López-Schümmer, presidente de la Fundación Artemisan, Enrique Navarro, presidente del grupo conservacionista Tagonius, Florencio Markina, presidente de la ACE, y el propio Ortega.

Mesa encargada de presentar la obra 'Más cosas de corzos'.

Delibes, además de unas cariñosas palabras hacia su amigo Pablo Ortega y de elogio por este libro, fue el encargado de presentar al resto de intervinientes, los cuales coincidieron en alabar el perfil de Ortega como cazador, la gran pasión que siente por el corzo desde hace 40 años, su calidad literaria y el valiente enfoque que preside estas páginas, en las que el autor, conjugando la actividad cinegética con la gestión y la conservación, pide un cambio en la manera de entender la caza de este cérvido en nuestro país.

Señalar que también estaba prevista la presencia en la mesa de Gerardo Pajares, ex presidente de la ACE, quien finalmente no pudo acudir. No obstante, nos acompañó con unas muy apropiadas palabras en forma de escrito, que fue leído por el actual presidente de la Asociación del Corzo Español, Floren Markina. 

Pablo Ortega dedicando uno de los ejemplares de su 'Más cosas de corzos'.

Y para saber más sobre los motivos que han llevado al fundador y presidente honorífico de la ACE a dedicar otro libro a los corzos, así como para hacernos una idea de lo que vamos a encontrar en 'Más cosas de corzos', bajo estas líneas tenéis un vídeo con la intervención íntegra de Pablo Ortega en la presentación llevada a cabo el 27 de junio en el restaurante Jai Alai.   

Ficha técnica

  • Título: 'Más cosas de corzos. Por un necesario cambio de rumbo'
  • Autor: Pablo Ortega
  • Formato: 220x265
  • Características: interior en papel estucado de 170 gr. en cuatricomía. Tapa dura
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 58 € (más 5 € de gastos de envío)
  • Pedidos: en la web www.cosasdecorzos.com o en el e-mail [email protected]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.