Pasar al contenido principal
La Junta reduce el número de exámenes y ahorra en burocracia

Quien quiera ser cazador en Castilla-La Mancha lo tendrá más fácil

Llega una novedad muy interesante para los interesados en convertirse en cazadores en Castilla-La Mancha. La Junta ha reducido el número de exámenes anuales para los nuevos aficionados.
Examen_cazadore_CLM_G Imagen de archivo de un cazador en una jornada de perdices.

Así lo ha publicado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde aparece la modificación de la Orden que establece los requisitos, el temario y convocatorias del examen de cazador.

 

Por lo tanto, ahora habrá una prueba menos. Es decir, serán tres exámenes en vez de cuatro a los que tengan que enfrentarse quienes quiera lograr la aptitud para poder cazar en la región.

 

Según la Junta, la realización de cuatro pruebas anuales supone un alto trámite burocrático que ocasiona que se demoren los plazos del procedimiento. El Ejecutivo alega que “por motivos de agilidad y economía en la tramitación” y, para evitar situaciones en las que no es posible cumplir con los plazos de una manera razonable, se opta por reducir el número de convocatorias anuales.

 

Asimismo, también se modifican los requisitos y el temario del examen del cazador en Castilla-La Mancha, que sufre algunas modificaciones con respecto al actual. El Diario Oficial añade que “las pruebas de aptitud se llevarán a cabo en los Servicios Periféricos de la Consejería en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año”.