Pasar al contenido principal
En Punxín (Orense)

La tercera edición del encuentro 'Xuntos pola Caza', el 7 de marzo

Además del encuentro ‘Xuntos pola Caza’, en Punxín también se organiza una feria gastronómica del jabalí y una feria de perros de caza. En ambos eventos, participa de forma activa la Mesa Galega pola Caza.
Xuntos pola caza Ambos eventos se celebrarán en Punxín, en la provincia de Orense.

El colegio de Punxín, en la provincia de Ourense, acoge este sábado 7 de marzo la tercera edición del encuentro “Xuntos pola Caza”. Un evento organizado por la asociación gallega de tecores (ATEGAL) y que, además, cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente y de la Mesa Galega Pola Caza.

El presidente de ATEGAL, Fernando Rois, será el encargado de la presentación a las 9:15 de la mañana. Posteriormente, Rafael Canalejo de Rasher Caza hablará sobre la responsabilidad de las juntas directivas de las sociedades de caza. A las 10:00 horas, miembros del bufete de abogados González Vilas y asociados disertarán sobre los daños provocados por las especies cinegéticas (accidentes, agricultura…) y las responsabilidades al respecto. Tampoco faltará habrá un reconocimiento para las cazadoras gallegas.

Xuntos pola caza

 En la tercera ponencia, ya después del descanso, Óscar Garriga Díaz se ocupará de los corzos gallegos, y el presidente de la Asociación del Corzo Español y reconocido divulgador, Florencio Markina participará con la conferencia “Futuro de las poblaciones de jabalí”. La jornada será clausurada por la consejera de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez Mejuto.

Feria gastronómica

Asimismo, los días 7 y 8 de marzo, la Mesa Galega pola Caza organiza también en Punxín una feria gastronómica dedicada al jabalí. En este evento se degustará jabalí con grelos.

Xuntos pola caza

También se organizará la I Exposición de Perros de Caza, donde se premiará a los mejores perros de caza menor, caza mayor, mejor rehala, mejor jaula y mejor perro de la feria.