Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza

No te pierdas El Coto de Caza 153

Ya puedes ver y descargarte el número 153 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_153_G Setter inglés portando una liebre cazada y portada del número 153 de El Coto de Caza, tu revista digital cinegética.

La temporada general de caza 2017-18 ha finalizado, con más pena que gloria en caza menor, con más gloria que pena en caza mayor. Y como portada de este número 153 de El Coto de Caza, tu revista digital cinegética, nos ha parecido una excelente idea utilizar esta bella fotografía de un perro de muestra embocando una perdiz roja.

Y si entramos en detalle, éstos son sólo algunos de los contenidos que vais a poder disfrutar a continuación:

  • Empezamos con la petición al Mapama, por parte de la ONC, de que los cazadores y gestores no sigan siendo castigados económicamente por los daños agrícolas provocados por las especies venatorias. También nos hacemos eco de los efectos devastadores de los temporales de nieve sobre algunas especies de caza. Gracias al Real Decreto publicado recientemente en el BOE, las monterías por debajo de 40 puestos o de menos de 20 piezas cazadas quedan excluidas de la gestión de los Sandach. Además, la Junta de Castilla y León recurrirá la sentencia que anula el Plan del Lobo en esta autonomía.
  • En cuanto al balance de la campaña general de caza menor, muy mal en perdices y becadas, algo mejor en conejos y liebres y con torcaces y zorzales que, a pesar de no haber sido el mejor año, han protagonizado buenas tiradas.
  • El ejercicio cinegético 2017-18 ha estado muy marcado por la sequía hasta prácticamente la mitad del mismo y por los grandes temporales en la recta final, pero aun así, la temporada de monterías y batidas ha sido buena en líneas generales, con muchos jabalíes y cada vez más venados.
  • Sin embargo, que hayamos dicho adiós a las modalidades de caza mayor colectiva no significa el cese de la actividad venatoria, pues se pueden seguir cazando guarros en espera en no pocos cotos y rebecos y machos monteses en algunas sierras, además de encontrarnos ya en la antesala de una nueva campaña de caza del corzo.
  • En materia de competición, ofrecemos la crónica de la gran final del Campeonato de España de Galgos en Campo, que fue ganado brillantemente por la galga castellanoleonesa “Malú de Villadiezma”. Igualmente os ofrecemos la crónica de la Copa de España de Caza de Zorro, ganada por el equipo de A Lanzada y donde los animalistas intentaron reventar la prueba.
  • Respecto al producto, asistimos a la presentación del catálogo de tiro al plato 2018 de Solognac, siendo testigos de sus novedades en munición, textil y complementos para los tiradores deportivos.
  • Estamos a punto de estrenar una nueva edición de la feria Cinegética (1-4 de marzo), para la que ya está todo preparado y que volverá a hacer las delicias de los que a ella acudan.
  • Y en actualidad nos referimos al estudio de la consultora Deloitte y Fundación Artemisan, ‘Evaluación del impacto económico y social de la caza en Castilla-La Mancha’, según el cual esta práctica genera 630 millones de euros y 23.550 empleos anuales en la región.
  • Y finalizamos este número ofreciéndoos el catálogo de Armería Izquierdo 2018, donde encontrarás todo lo necesario para practicar la caza y el tiro.      

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, podéis disfrutarlos desde vuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándoos El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.